domingo, 8 de junio de 2008

ESPACIO DESTINADO A QUIENES BUSCAN INFORMACION Y SON CAPACES DE COMPARTIRLA

En este espacio vamos a "tejer" una red de "buscadores de información tecnológica".

Serán ustedes, y no yo, quienes "encuentren" distintos artículos de divulgación científica o tecnológica que nos ayude a conocer avances de estas disciplinas. Pueden ser los más diversos temas (medicina, comunicaciones, educación, seguridad, etc.).

Para que todos podamos enterarnos, subirán su información a modo de "comentario" en esta misma entrada. Deberán dar a conocer en pocas líneas de qué se trata y publicar la dirección (URL) es decir la dirección electrónica de la página o blog de donde la obtuvieron.

No olviden poner sus nombres completos al final del comentario. Y recuerden... no sólo tiene valor lo que se hace con voluntad, sino que quienes esta vez no participen,(luego sabrán por qué) se quedarán afuera de la siguiente actividad.... Y qué feo es quedarse afuera con el frío que está haciendo estos días!!!!



ATENCIÓN!!!!! PARTE 2 A LA VISTA
PARTE 2

Tiempo ya tuvimos bastante. El que quiso hacer la actividad tuvo 20 días para “postear” una página de interés personal.
El que no quiso, mala suerte. No es cuestión de obligar a nadie a tener una excelente nota como la que se sacaron “Todos Los que Compartieron (de aquí en adelante los llamaré COMPARTIDORES OFICIALES DEL BLOG DE COMPUTACION 2K8”).
Es decir: Josefina, Julieta, Mateo, Lucas Depaoli, Juan Fagotti, Lilén, Guadalupe G, Mauro Ernesto, Nahuel M, Mercedes M.P., Ivonne, Fiama, Bruno Sosa, Nicolás V, Agustín Lungo, Mercedes Yunis, Beatriz Muscolino, y Gastón Paluzzi. (Todos tienen un 10 en práctica).
La segunda parte de esta actividad, (LA REALIZARÁN SOLAMENTE LOS COMPARTIDORES) consiste en elegir una página “posteada” por otro compañero, revisarla y “criticarla” es decir, comentar si les parece importante, o no, por qué miraron esa y no otra, qué herramientas de esa página les gustó o no, etc. No es cuestión de quedar ni bien ni mal con el compañero, sino convertirse en críticos de las páginas que ustedes visitan a diario.
Todo trabajo realizado por placer… tiene su premio. Espero sus “comentarios” hasta fin del mes….
Qué frío deben tener los que se quedaron afuera!!!

43 comentarios:

Inés Grimoldi dijo...

Empiezo YO:
La noticia pone de manifiesto que en la Argentina se puso en funcionamiento el Primer medidor de huella de carbono. Fue el día antes del Dia Mundial por el cuidado del Medio Ambiente y el aparato arroja resultados certeros. Se mencionan también los datos en el resto del mundo.çla página leída es:
http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=146939#
Inés Grimoldi.

Anónimo dijo...

http://www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-h-gral/e-hg2007/e-hg07-1/em-hg071a.htm
Este artículo trata de tres nuevos avances en la oftalmología, uno de ellos es el láser excimer, que es un láser capas de corregir la miopía y el astigmatismo. La onda frontal, otro gran avance en la medicina oftalmológica, es utilizada para medir las imperfecciones visuales; y la topografía corneal, que mide la forma y el grosor de la cornea. La onda frontal y la topografía corneal son los mas utilizados para la mejora de la vista humana…

este articulo me intereso mucho, ya que yo tengo problemas en la vista y siempre estoy buscando los nuevos avances para ver si me conviene alguno para corregir mis problemas visuales, espero que a algunos les interese tanto como a mi.
Josefina Bilbao.

Anónimo dijo...

El articulo que encontre sobre avances tecnológicos en la medicina trata sobre un grupo de personas que recientemente han descubierto una forma de cirugía a distancia, que seria útil para los soldados que estan en la guerra. ¿ En que consiste esto? Estos robots son implantados en el cuerpo de la persona mediante una pequeña incision y son manipulados por un cirujano a kilómetros de distancia.
Este robot posee las herramientas que usa normalmente un cirujano. Se han echo pruebas en animales (cerdos,étc.,) en las que los robots transportaban consigo una videocamara y transmisores de radio para emitir las imagenes de video.
Los robots todavìa no han sido terminados pero se espera su lanzamiento para dentro de 2 años.

Este es un buen avance para la medicina ya que en la guerra la mayoria de los soldados mueren por falta de paramédicos que los atiendan.

http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/2004/10/avances-en-medicina-ciruga-distancia.htm

Matu Cantero dijo...

http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/avances.htm
Este artículo habla de que unos estaunidenses diseñaron una córnea artificial, hecha de un polímero relleno de agua. Esta puede reducir las probabilidades de infecciones y otras complicaciones derivadas de la cirugía.
Esto es muy bueno porque millones de personas están ciegas debido a una emfermedad o daño en la córnea.
Matu Cantero

Matu Cantero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matu Cantero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

http://www.tuneup.es/services/bootscreens/?version=6.0.1256&os_ver=first en esta pagina, se pueden bajar pantllas de inicio para tu windows.

http://www.tuneup.es/services/logonscreens/?version=6.0.1256&os_ver=first en esta otra se pueden bajar pantallas de inicio de sesion.

http://www.tuneup.es/services/visualstyles/?version=6.0.1256&os_ver=first y en esta otra se pueden bajar estilos de vista para tu PC, o sea, el color y forma de la barra de estado y cosas relacionadas...

Lucas Depa

Anónimo dijo...

http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,1753320,00.html

Este artículo trata de alemanes que asumen que hoy en día hay mucha gente con problemas de sordera y quieren encontrar una solusión haciendo un nuevo audifono.
Me intereso mucho ya que en el último mes tuve que vistar varios tipos de doctores por que no estoy escuchando muy bien aunque ya encontré cual es el problema.


Juan F.Fagotti

Anónimo dijo...

http://es.engadget.com/2008/04/04/regocijate-haragan-llega-la-cama-que-se-hace-sola/ (buscado en www.google.com)
La tecnologia que busqué yo es para mayor comodidad o para personas con alguna minasvalía. Se trata de una cama que se hace sola, creada por un italiano llamado Enrico Berutti y llamada Selfy The EasyBed. Esta funciona gracias a unos tubos a sus costados que toman la sábanas y las estira desde los pies hasta la cabeza de la cama y cuando esta acción se termina los tubos se pliégan para que no ser vistos.

Busqué información sobre esta cama porque escuché la noticia en la radio y me pareció muy interesante porque soy un poco perezosa.

Lilen Campana

Anónimo dijo...

Este artículo lo encontre en: http://www.creativewebcolombia.com/blog/2007/10/02/robot-da-vinci-es-lo-ultimo-en-tecnologia-para-la-medicina/

El artículo trata de un avance en la medicina,un robot llamado Da Vinci.Este fue creado por Intuitive Surgical y reduce a cero el riesgo en operaciones no invasivas. También se demostró que puede operar más rápido que los médicos, y ninguna persona a muerto en sus manos.

En la página también hay un video.

Anónimo dijo...

http://www.domokyo.com/2008/04/03/selfy-the-easybed-la-cama-que-se-hace-sola

mi información fue sacada de esta página. Me equivoque!

mauroer dijo...

Es una notebook,ultrafina y ultraportátil que se llama "MacBook Air",y es diferente en dimensiones y peso.
La página que publica este artículo es la siguiente:

http://www.livezone.es/

Mauro Ernesto

Anónimo dijo...

en esta pagina encontre mucha informacion que habla de como refrigerar chips en la pc,recoger energia solar del espacio,tecnologia aplicada en la medicina y muchas cosas mas aqui las dejo:
http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/avances.htm


nahuel

Anónimo dijo...

La página en la que estube investigando es: http://www.institutoprogest.com.ar/ecografias_3d_4d.htm y habla de las nuevas ecografías 3D y 4D en las que se permite ver al feto con más presición y estaar seguros de que no tiene ningún problema además la imagen es tan real que la emoción que le produce a los padres es un sentimiento incomparable, ya que están encontrandose cara a cara con su bebé por primera vez.

Personalmente elegí esta información debido que estoy muy interesada en el tema por que medicina especialmente obstetricia es la carrera que deseo seguir en mi futuro.

Anónimo dijo...

Bueno, buscando y buscando paginas encontre estos links que estan a continuacion.
La verdad es que es SORPRENDENTE, me quede con la boca abierta cuando lo vi. Se trata de uno de los hoteles mas caros, altos y lujosos que pudiesen existir. Es mas tiene 7 estrellas...
Te ofrece muchos servicios, algunos de ellos los podes ver en estas paginas:
http://www.diariodelviajero.com/2008/04/20-el-hotel-burj-al-arab-por-dentro

http://www.diversica.com/viajes/archivos/2006/04/burj-al-arab-el-hotel-siete-estrellas.php

La primera pagina contiene un video, la otra tiene informacion.

Anónimo dijo...

Yo quiero recomendar esta página http://www.einicio.com/paginas/novedades-informatica.html
porque tiene mucha infórmación sobre novedades informáticas, cultura.
La verdad no es que esta página sea mi favorita pero me parece que esta muy buena.

Anónimo dijo...

http://www.comsoc.udg.mx/gaceta/paginas/475/475-10.pdf
El articulo que busque se trata del avance tecnologico en la medicina. Hoy en dia se pueden hacer operaciones a distancias de miles de kilometros. Me intereso mucho ya que se llevo a cabo por in tegrantes de una facultad de gastroenterologia y un integrante de mi familia ha tenido un problema que tiene que ver con eso y se mas o menos de que se trata
Bruno Sosa Landeuix

Anónimo dijo...

http://www.greenpeace.org.ar Yo recomiendo esta página porque hay que votar para salvar los bosques...Quieren juntar un millón de firmas para poder salvarlos

Anónimo dijo...

http://www.animales-en-extincion.com Yo recomiendo esta pagina ya que muchos animales estan en extincion por culpa del hombre. En esta pagina podes ent rar en alguna de las campañas y dejar tu granito de arena.

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/diario/2008/05/03/sociedad/s-05609.htm
Este artículo habla de unas nuevas zapatillas q salieron al mercado en ee.uu que cambian a medida que crese el pié.
Tambén inventaron un nuevo modelo de pijama para bebes que evita la muertes súbita.
Esto meintereso mucho ya que me crese mucho el pié y me tengo que comprar varios pares de zapatillas por año

bea dijo...

http://www.ambitoweb.com/seccionesespeciales/suplementos/automotor/noticia_suplemento.asp?ID=402419&Seccion=Secciones%20Especiales

Este artículo habla de que Volkswagen ha desarrollado un prototipo capaz de reconocer si hay lugar para estacionar el auto,y en consecuencia realiza las maniobras necesarias sin intervención del conductor. Cuando el conductor sale del auto, cierra la puerta y camina lejos de éste y presionando un botón especial en su telecomando el auto procede a buscar un lugar para estacionar por sí mismo, se estaciona y entonces independientemente corta el encendido del motor y activa las cerraduras de la puerta.
En la misma página también hay otro artículo que habla de cámaras especiales que se utilizan como ayuda para calibrar las dimensiones del estacionamiento.
Me interesó mucho pues esto ayudará a los conductores a estacionar mejor y a no chocar a otros vehículos.

Beatriz Muscolino.

Anónimo dijo...

http://www.ranelle.com/Home/HomePageSpanish/tabid/134/Default.aspx.
Puse esta página porque mi papá siempre se queja de que no ve y yo me río (jajajaja) así que estuve averiguando y encontré algo.
Hubo un avance tecnológico muy grande en lo que repecta la operación oftanmológica.

Anónimo dijo...

Recomiendo esta página porque me interesó mucho: ya que habla de un auto "Que se maneja con el pensamiento".
Consiste en un casco que se coloca en la cabeza y con el pensamiento vas maniobrando el vehículo.
Si concentra su visión en el cuadro izquierdo, el vehículo se dirige a la izquierda y si lo hace en el derecho, el modelo de automóvil se dirige a la derecha, mientras que, si su mirada no se concentra en ninguno de los dos, sigue una marcha recta.
Subi esta informacion porque hay gente que tiene problemas para conducir y este sistema seria muy comodo para aquellas personas que tiene dificulades.

La URL es: http://noticias-tecnologicas-interesantes.blogspot.com/2008/06/un-auto-que-se-maneja-con-el.html

Saludis: Jerónimo Rios.

Anónimo dijo...

Elegi para explorara la página de Mercedes Yunis porque fue la primera a simple vista que me atrajo.
Creo que esta muy bueno el articulo. A mi en verdad me harían falta unas de esas zapatillas porque tengo un problema en los pies y tengo que ir al traumatologo para hacer una revision cada un més
Y yo gasto mucho las zapatillas y mis padres ya no saben que hacer.Jaja.
Bueno en mi opinion es muy interesante lo que subio mechi.

Adios,
Jerónimo

Anónimo dijo...

Decidí entrar e investigar la página publicada por Jerónimo Ríos, ya que estoy aprendiendo a manejar y se me complica aplicar los cambios, el embrague, acelerador/frenos, y prestar atención al mismo tiempo, seria mucho más cómodo poniéndose un casco que “lea la mente” así todos los pasos de manejo se concentrarían en pensar hacia que dirección quiero dirigirme.

JOSEFiNA BiLBAO.

Anónimo dijo...

Elegí la página ue posteo Ivon porque yo había visto el video en national geographic chnnel y me impresiono mucho.La página "diario del viajero" es muy completa cuenta con todo lo que uno necesita saber de distintos puntos del mundo. Me hubises gustado que en l página hubier estadop el video completo pero bueno así es la vida!
Espero que puedan visitarla porque la verdad que vale a pena saber cosas tan interesantes como que en Dubai existe un hotel siete estrellas que tiene un restaurant bajo el agua!
besos a todos.
mechi m.p

Anónimo dijo...

Perdón me esta funcionando mal el teclado por eso está tan mal escrito!
mechi m.p

Anónimo dijo...

Yo elegí la página de Guadalupe porque me intereso mucho saber que un robot podría hacer el trabajo de un médico con seguridad y mucho más rápido.
Fiama

Anónimo dijo...

Elegí la página que posteo Julieta López, me impactó mucho que unos diminutos robots con ruedas pudieran realizar las tareas de un paramédico en casos de emergencias. También me pregunto cómo serán estos robots ( ya me los estoy imaginando! ), busque imágenes en la misma página y en otras y mas o menos tengo una idea de cómo son. Yo pienso que cada vez más estamos conviviendo con robots aunque no nos demos cuenta, nosotros nos imaginamos a los robots en un futuro lejano, pero no es así, ya están entre nosotros y son comunes en todo el mundo. Espero que estos robots se terminen de hacer rápidamente, pues ayudarán a los soldados en caso de que estén en la guerra o a las personas que sufren un accidente que necesitan un auxilio medico rápidamente.
Me gusta mucho este tipo de actividades, pues compartir artículos y opiniones es muy bueno y es muy útil para aprender a investigar y conocer las opiniones del compañero.

Saludos,
Beatriz Muscolino

Anónimo dijo...

Elegí la página de Mechi Y. porque me interesó. La leí cuando lo posteó pero ahora volví a leerla la noticia. Aparte Clarín es una página que conozco mucho y mi papá simpre la mira (a veces yo también) porque tiene noticias que capaz que pasaron hace una hora y ellos ya la ponen con todo detalle. También me gusta que tenga suplementos (sociedad, espectáculos,tecnología,etc.), ya que las personas se interesan por distintas cosas. Aparte tengo el mismo problema de Mechi, Creo que todos a esta edad lo tenemos, que me crece mucho el pie y me tengo que comprar muchos pares de calzado.

Anónimo dijo...

Yo elegi la pagina de Lilen porque me parecio muy buena, porque para las personas que son vagas o no les gusta armas la cama es bueno, ya que ese arma sola.

PD: ami me gustaria tener una ya que no me gusta armar la cama jaja

Matu Cantero

Anónimo dijo...

Yo elegí la pàgina de Julieta porque me interesa mucho la medicina. Estos robots son muy buenos pero solo pueden sanar hemorragias, serìa bueno que puedan hacer muchas cosas más así se evitarían más muertes. No puedo esperar a que salgan más de estos y mejor tecnología con respecto a ellos.

M¡L¡¡. dijo...

hola ines aca te dejo una pag para que veas,si tenes tiempo.que muestra torneos olimpicos entre robots...http://www.adn.es/tecnologia/20080616/NWS-0488-juegos-olimpicos-robot-tecnologia-automatica.html
Moriconi Milagros

Inés Grimoldi dijo...

Mili: Por favor, pega nuevamentte la URL de la página, que trato de entrar y no me deja. Puede haber algún guion o alguna barra que no está bien copiada.
Abrila como siempre, selecciona la URL, copiá y pegala otra vez en un comentario.
Inés

Anónimo dijo...

Elegí la página de Bruno Amadeo Sosa Landeuix ya que me gustó mucho que haya incluido esta pág., y cuando entre en ella quede sorprendido, no puedo creer que la gente pueda solucionar sus enfermedades desde consolas que ha miles km. de tu casa están siendo utilizadas por un profesional, al cual se le hace muy práctico trabajar así. Pienso que esto es muy bueno, como tambíén creo que es muy riesgoso ya que considero que la vida nos es juego y no digo que la estén utilizando como tal pero talvez es más riesgoso y seguro para el paciente ser atendido en persona.


Nose como me sentiría si me estarían curando desde muy lejos.


Juan

Anónimo dijo...

Yo voy a criticar la pagina de "Mauro_Bounanotte". La elegi porque me interesan muchas de las nuevas tecnologias y esta me parecio muy buena.
Pero, en esa pagina no habia mucha informacion de la MacBook Air, me ubiese gustado un poco mas de datos y caracteristicas. Pero no importa, para la proxima sera mauro, jaja.
Lucas Depa

Anónimo dijo...

A mi me intereso mucho el artículo de Lilen. Yo no tengo ningna minusvalía, pero soy muy vaga para hacer la cama, en especial los Sabados. Así que me vendría muy bien esta cama de última tecnología.

Anónimo dijo...

A mi me interesó mucho el artículo que propuso Beatriz. Esto de que los autos estacionen solos no me termina de convencer ya que no explica demasiado como lo hacen y si es seguro o no.

Anónimo dijo...

A mi me intereso mucho el articulo publicado por julieta lopez, aunque es un poco triste que se piense en los avances que tienen que ver con la guerra y no se aplique para otras cosas estas nuevas tecnologias. Con esto digo que se piensa mucho en la guerra pero nunca en la paz

Anónimo dijo...

Yo voy a criticar la página de Guadalupe Guereta. Me pareció muy interesante ya que muchas personas se pueden salvar gracias a los avances tecnológicos.

Anónimo dijo...

Yo voy a criticar la página de Guadalupe Guereta. Me pareció muy interesante ya que muchas personas se pueden salvar gracias a los avances tecnológicos.

la de arriba era yo :D
se me puso solo

Anónimo dijo...

Voy a criticar la noticia de Julieta porque me parece que es interesante y esta buena. La verdad es que se llega bastante lejos con los avances tecnologicos. Quizas me hubiera gustado que explicara un poco mas sobre el funcionamiento de esos mini-robots. tambien esta bueno porque en la pagina hay otros links relacionados con la tecnologia.

M¡L¡¡. dijo...

La pàgina de Ivon me parecìo buena, ya que quede asombrada con ese hotel, sin embargo su costo debe ser muy alto

milagros moriconi