jueves, 12 de junio de 2008

ARRIBA EL TELÓN SECCION 2º "B"






Este es el cuento que haremos entre todos. Hay varios puntos importantes:
No atrasarnos en la fecha que nos tocó en el sorteo.
Escribir cada uno un capítulo de no menos de 300 palabras (parece mucho… pero no lo es)
Colocarle el título al capítulo pero no al cuento, ésto lo haremos al final, por votación directa.
Cada uno de los capítulos debe contener no menos de dos diálogos entre los personajes.
Es importante que los personajes no mueran muy pronto, pues nos quedaremos rápido sin diálogos.
Hay que atenerse a las características de cada uno de los personajes.
No deben darse los datos de los personajes en forma directa sino a través de pistas que ayuden al lector a imaginárselos.
El tiempo es relativamente variable, puede comenzar en una determinada época y trasladarse (de alguna manera) hacia el pasado o futuro…
Para no olvidarnos que estamos en la materia Informática, en algún lugar pueden citar cualquier aparato tecnológico que exista o sea inventado…

Personajes y características:

SIR ESTEBAN: multimillonario. Excéntrico. Posee una mansión. Presta su casa para que Mister Doot haga experimentos biológicos. Es casado pero su esposa vive en Francia, pues es escultora. El compra sus obras para que ella sea feliz.
MISTER DOOT: Científico. Desordenado. Pierde los elementos de trabajo. Suele equivocarse de frascos y provoca grandes explosiones. Llega puntualmente al trabajo pero suele dormirse mientras espera los resultados de algún experimento. Trata de desarrollar un ser humano muy avanzado.
THOMAS GOOTMAN: veinte años, estudiante. Oculta algo. Sospechan de él (pero no sabemos por qué)
SARA MALCOMN: diecinueve años. Está enamorada de Thomas. Alta. Usa siempre tacos muy altos. Es misteriosa. No es muy bonita. Vive en las afueras de la ciudad. Llega siempre tarde, corriendo, agitada.
SUSAN THOMPSON: Muy elegante. Ama de llaves de la mansión. Conoce todos los secretos. Siempre escucha lo que debe (y lo que no debiera). Está atrás de todas las puertas. Ve todo. Nunca dice nada. Cuando le preguntan no sabe…


El lugar:
Dejo unas imágenes que pueden servir de disparador de ideas, pero bien pueden pensar en otro lugar.

Recuerden: Ustedes votaron por un cuento cómico, que además fuera de terror… NO lo olviden así todos estarán más que contentos.

23 comentarios:

mauroer dijo...

Capítulo I - Conmoción a orillas del Támesis


Esa mañana, la quietud de las aguas que descansan sobre la costa de la ciudad de Londres, se vio alterada por una flamante noticia que sacudió a sus habitantes. Las primeras planas de los diarios informaban sobre una tremenda explosión en una de las salas del laboratorio científico más destacado.
No era la primera vez que sucedía, pero la magnitud de los destrozos superó todos los pronósticos.
Las primeras investigaciones nos permiten conocer aspectos personales de quién podría haber originado dicha explosión.
Se habla de una persona de edad adulta, de cabellos blanqueados por los años, o tal vez como producto de la manipulación de sustancias químicas, delgado, activo, destacado por sus experimentos, que en ese momento se encontraba desarrollando su actividad en compañía de un joven asistente, aprendiz de química, con muy poca experiencia, pero que al momento de llegar la policía se había esfumado ,como por arte de magia, del lugar de los hechos.
Al arribar los uniformados, encontraron al científico solo y muy perturbado.
-¿Qué fue lo que sucedió? ¿Recuerda algo?-interrogaron
-Estaba mezclando ciertas sustancias en el tubo de ensayo, tal cual lo indicaba la ecuación química, previamente elaborada con la ayuda de Thomas Gootman, cuando de pronto todo se cubrió de un polvo blanquecino, y humo denso. Un olor nauseabundo me fue penetrando hasta causarme malestar, dejándome inconsciente. Cuando recuperé el estado de conciencia, me encontraba solo, en el balcón de la mansión de Sir Esteban, como si hubiera salido volando hasta caer allí.
-¿Sabría decirnos adónde se encuentra su ayudante? ¿Alguien más podría estar involucrado en este hecho?
-Tal vez haya salido antes de la explosión. Al otro lado de la puerta del laboratorio hay un pasillo que conduce a la habitación del ama de llaves. Posiblemente, ella haya visto o escuchado algo que pueda aportar a la investigación .Es una mujer muy discreta pero hábil observadora. Analiza todo lo que ve, interiorizándose en los detalles. Generalmente, no suele hacer comentarios. En los últimos días, se la veía más inquieta y nerviosa…

Anónimo dijo...

Por lo que los profesionales decidieron ir a hablar con Susan, en busca de información que los ayudara a resolver el caso.
-Buenos días, ¿es usted Susan la ama de llaves de la mansión?
-Si, señor, dijo en tono bajo, agachando la cabeza y tomando distancia.
-Nos gustaría saber si usted seria tan amable de aportar algún dato sobre lo ocurrido en el día de hoy en el laboratorio de Mister Doot. Estamos al tanto de que usted trabaja en esta propiedad hace ya muchos años y que conoce cada rincón y cada movimiento de la misma, por lo que nos seria de gran ayuda si usted puede brindarnos algún tipo de información, si vio algún movimiento extraño o algo que crea relevante.
Para su decepción, esta mujer, muy elegante por cierto, no aportó mucho, aseguraba no saber nada, no haber escuchado nada fuera de lo común ni notar algún movimiento extraño en el último tiempo dentro de la mansión, pero se la notaba distante, pensativa, parecía que temía por algo. Luego de permanecer unos minutos en silencio con la cara entre sus manos, Susan habló.
-En realidad si puedo aportar algo señor -La escuchamos atentamente
Estaba limpiando la cocina de la mansión cuando escuche una tremenda explosión que provenía del laboratorio, por lo que decidí ir hacia allí al instante. Al llegar al laboratorio, todo estaba destrozado, algo realmente grave había sucedido. Mi preocupación en ese momento era saber si alguna de las personas que trabajan en el lugar estaba herida y así poder ayudar.
Estaba revisando el lugar cuando vi a Thomas Gootman, sentado en el piso, tenía un aspecto terrible, su cuerpo estaba cubierto por una especie de polvo blanco, material de trabajo, creo yo, estaba agitado y una de sus manos sangraba. Inmediatamente lo lleve a la salita de emergencias que tenemos en la misión para curarlo, intente preguntarle sobre lo sucedido pero no hubo respuesta de su parte, permanecía inmóvil sin pronunciar una sola palabra, lo volví a intentar.
-Thomas, ¿Te sientes bien? ¿Quieres contarme lo que paso? Pero nada salió de su boca. Al instante se paró de la silla en la que lo había sentado y comenzó a caminar hacia la gran entrada de la lujosa casa, pero parecía no tener rumbo, caminaba desconcertado. Le insistí en que se quedara conmigo, pero no acepto, abrió la puerta y sin volver su mirada atrás, se marcho…

Anónimo dijo...

Capítulo 2: La primer sospechosa.

Pasados unos minutos, oí que golpeaban la gran puerta de entrada de la mansión. Pensé que era Thomas, y que arrepentido, volvió para contarme lo sucedido, pero me equivoqué… era Sara Malcomn, que a pesar de no ser linda, estaba muy elegante con unos hermosos tacos altos.
-buenos días señorita Malcomn- dije con una expresión sarcástica, pensando en que ella tenía algo que ver con los incidentes acontecidos en el día.
-muy buenos días para usted- respondió agitada, como siempre, ya que todo el tiempo está apurada aunque nunca llega a temprano a ningún lugar.
-¿está al tanto de lo sucedido en el día de hoy?- pregunte esperando incomodarla, es una chica muy misteriosa, señores.
-no, ¿Qué paso?- me dijo sorprendida.
Le dije lo que creí justo y necesario:
-encontré a Thomas Gootman casi desmayado en el laboratorio, parecía asustado, como si algo le hubiera pasado, ¿sabes algo al respecto?
Desconcertada y curiosa dijo: -¿qué le pasó a Thomas?
Creí que no estaba enterada de los extraños acontecimientos en la mansión del día de la fecha, y le dije:
-nada grave Sara, no se preocupe…-aunque pretendía preocuparla, me pareció sospechosa.
Su reacción me incomodó y me hizo sospechar aun más de ella: tiró la taza de té que había agarrado hacía instantes y se fue corriendo por la puerta trasera, ya que estaba más cercana a ella que la principal. En el momento que la puerta se cerró, escuché un gran trueno, seguido de un espeluznante rayo que iluminó el oscuro y nublado cielo nocturno.
Lo primero que pensé fue que ella tuvo algo que ver con lo que le había pasado a Thomas y que por ese motivo cuando le pregunté, se puso tan nerviosa y se fue tan rápidamente como llegó, sin importarle que sus tacos puedan romperse mientras corría. O bien, la señorita Sara Malcomn sabe y oculta algo de la gran explosión de hoy…

Anónimo dijo...

Capitulo 4:
Al día siguiente me propuse a investigar con todas las pistas que tenia que había sucedido en realidad esa misma noche. Aunque no tenía muchas llegue a tener un teoría.
Con la teoría y las pistas fui a ver al abogado Sir Esteban. El era uno de los mejores abogados de todo el país ya que había investigado y resuelto 80 casos en su vida.
Cuando llegue a su oficina me atendió su secretaria. Era alta y flaca con ojos celestes y pelo castaño. Me saludo con un tono muy agudo ya que ese mismo día ella estaba con un ataque de resfrió. Me pregunto a quien estaba buscando y si tenia turno, le dije que no ya que ni sabia quien era el abogado (me lo habían recomendado). Me dijo que espere y que dentro de un rato me iban a entender.
Pasaron 2 horas y nadie me llamaba, decidí irme pero justo cuando estaba abriendo la puerta escuche mi nombre, era el abogado. Al principio me dio un poco de miedo ya que su cara estaba completamente destruida por la vejez. Tenía el pelo muy canoso y con pequeñas pintitas negras (parecía que se había teñido y que tenía peluca por su gran cantidad de cabello). Cuando entre a su oficina me hizo sentar en la silla que utilizan los sicólogos con sus pacientes. Lo primero que me dijo fue:
-¿Qué te anda pasando?
Al principio no sabia que decirle, tenia miedo que me tome para la joda porque ya me habían dicho que el no era de creer en esas cosas de la ciencia y la química. Por suerte lo tomo con toda tranquilidad, pero Lugo me largo una carcajada que ni yo lo pude creer. Le dije que se calme y que lo tome en serio y que me ayude…

Virginia Suarez.

Alvi dijo...

Capítulo 5 -CASI CULPABLE

El abogado,que no parecia una buena persona de esas que no aparentan ayudar,no paraba de reirse.Entonces me retire y segui investigando.
Sara Malcomn volvio a la mansión y empezó a buscar donde estaba el laboratorio de Doot. Husmeaba por aqui y por alla pero no encontraba nada.Luego vio una puerta clausurada con un barrote atravesado de hierro.Ella no tenia idea quien la podria haber clausurado de esa manera,pero decidio entrar.La puerta se cerró abruptamente,entonces Susan escucho a Sara. Inmediatamente empezo a investigar respecto de ese ruido que habia oido.Tenia la esperanza de que Thomas volviera arrepentido,pero no paso porque en la puerta principal no había nadie y en la trasera tampoco.Porque lo ultimo que podia pensar era que habian entrado al laboratorio de Mister Doot, si la puerta decia claramente que estaba clausurada y además tenía ese barrote de hierro atravezado.
Empecé a recorrer la mansión de pies a cabeza, de arriba a abajo, pero no había nadie ni nada.
Luego me fui con el abogado nuevamente porque podía ser que el ruido haya sido producto de mi imaginación, ya que ando muy pendiente de las puertas.
Al llegar a su oficina el estaba charlando con la secretaria acerca del ruido y entonces le pregunte-¨¿Oyeron algun ruido extraño?¨
y la secretaria me respondio:
-¨Si,un ruido parecido a un portazo que vino del lado de la dirección del laboratorio.¿Fue usted?¨
-¨NO!!-respondi.
Empezamos a investigar por todas las habitaciones que estan en dirección al laboratorio incluyendo las puertas de emergencias,pero nada de nada. Llegue hasta el laboratorio, abrí la puerta y alli estaba el, mejor dicho, la culpable del ruido, la querida Sara Malcomn que hacia 20 minutos que se habia escapado.
Se encontraba revisando los tubos de ensayo, las recetas quimicas, las formulas y todo lo que encontraba arriba de las mesadas. Nosotros creimos que ella era la culpable de la explocion y que tambien estaba preparando una nueva para despues; pero solamente, segun ella, estaba buscando su telefono movil.Su explicacion fue que se lo habia prestado a Mister Doot y el se habia olvidado de devolverselo.Como aparentemente lo encontro, nos tuvimos que quedar callados.
Sara se fue corriendo y nuevamente salio por la puerta trasera de la mansión.
Todos volvieron a sus quehaceres, pero a Susan habia algo que la incomodaba respecto de Sara.Seria su forma de hablar o su impuntualidad.No se sabe es un misterio en verdad...

Alvaro Carignani P.

Anónimo dijo...

Capitulo 6- ¿ Dónde está Thomas?


La policía junto con Mister Doot, salen en busca de Thomas, hacia su casa. Al llegar al domicilio del joven se encuentran con la puerta entreabierta. Sorprendidos, ingresan y con voz fuerte y alta comienzan a llamar a Thomas. Luego de unos instantes, y ante el asombro de todos, aparece Sara.
-Sara, ¿Qué haces aquí?-pregunto Mister Doot.
-Vengo en busca de Thomas, estoy muy preocupada por lo que pudo pasarle, hace media hora que estoy esperándolo y no aparece.-respondió Sara.
Al escuchar esto, la policía, decide buscar en la casa elementos que le permitan encontrar una pista sobre el paradero del joven.
En ese momento, Mister Doot, que conocía bastante a su aprendiz, propone buscarlo en el sótano de la casa y pide a todos los presentes que lo acompañen. Al entrar al lugar encuentran la ropa de Thomas manchada y rota ,con muestras claras y rastros del accidente ocurrido en el laboratorio de la mansión.
La policía pregunta a Mister Doot:
¿Pueden ser estos, los químicos utilizados en el experimento y que ahora se encuentran en la ropa de su aprendiz?
-En este momento no puedo asegurarlo, debería llevar las muestras a mi laboratorio para poder analizar las sustancias que están en la ropa-respondió Mister Doot.
Sara y los demás se retiran de la casa de Thomas hacia la mansión de Sir Esteban. El científico se dispone a ir hacia su laboratorio pero encuentra la puerta cerrada con llave. ¿Acaso fue Susan quien cerro la puerta?.Cansado y malhumorado, comienza a buscar al ama de llaves por toda la mansión. Luego de buscarla por un tiempo, la encuentra en el jardín con una expresión de tristeza y misterio en su rostro.
Susan y Doot se miran por un instante. Ella interrumpe el silencio rompiendo en llanto, y huye rápidamente hacia su habitación.


Lautaro Savoya

Anónimo dijo...

¡¿Quién murió?!
En ese momento él corre tras ella,
La encuentra tirada sobre la cama y llorando sin parar, entonces pregunta:
-¿qué te ah pasado? ¿Porque estas llorando de ese modo?
-¡es que vi algo horrible! Es que, Thomas, ¡Thomas a muerto! Lo vi tendido en el piso del sótano, herido y blanco, llame a emergencias peo no se pudo hacer nada, ¡murió!
-¿¿qué??!! ¿Dónde está el cuerpo? ¡¿Porque no me llamaste?!
-es que no se me ocurrió, el shock fue muy fuerte para mí! Debes entenderme! ¡¿Por qué hoy a todos se les ocurre culparme a mí?!
-¿quién te culpo de algo?
-no, nadie, no importa, en este momento solo tenemos que preocuparnos por saber quien mato a Thomas e ir al cementerio, hoy a las 19:00hs van a velarlo y no quiero perderme el entierro de ese extraño pero muy buen chico.
-debemos decirle a Sara, siempre pregunta por él, -dice Doot-
-yo creo que le gusta, eh oído cantar canciones de amor, luego suspirar y decir: “hay Thomas, si solo me prestarías un poco de atención…”
En ese momento entra Sara corriendo diciendo que está desesperada, que necesita que aparezca Thomas, entonces ve a Susan con los ojos llorosos y le pregunta:
-¿qué te pasa Susan? ¿Te encuentras bien?
-debemos darte una mala noticia Sara.
-¿Qué? ¿Qué pasa?
-Thomas ha muerto.
-¡¿Qué?! No! No puede ser! Debe haber un error! no pudo haber muerto el! Tiene que ser otra persona!
-lamentamos decirte que no, Susan lo vio tirado en el piso, llamo a emergencias pero ya era tarde, hoy a las 19:00hs es el entierro, nos encantaría que estuvieras presente.
-si!, Por supuesto que voy a ir, debo estar presente en ese momento! Es mi deber, aunque nunca lo acepté siempre sentí mucho afecto por él.

Anónimo dijo...

Misterio en el funeral.
Sarah intentó no mostrar mucho dolor por la muerte del joven porque sabía que si el científico se enteraba de su relación con Thomas iba a enfurecerse; al contratarlo le había advertido a su asistente que no quería distracciones; claro, así estaría más compenetrado en el trabajo.
Ese mismo día antes del entierro Mr. Doot había estado en el laboratorio de la mansión de Sir. Esteban haciendo las pruebas que había prometido y hablando solo mientras esperaba los resultados.
-Esto es muy misterioso, ¿por qué Thomas apareció sin ropa, muerto? Y… ¿Por qué su ropa se encontró en otra habitación?-se preguntaba el científico.
Susan escuchó estos cuestionamientos mientras se acercaba a la habitación y al entrar le dijo-No lo sé; pero estoy segura de que Sir. Esteban estará muy enojado cuando vuelva de su viaje y se entere de lo que ha ocurrido en su mansión. Deje esas pruebas para después, vamos a despedirnos de nuestro querido amigo Thomas-.
Al llegar al velatorio vieron a Sarah muy desconcertada.
-No te pongas mal nuestro amigo esta en un mejor lugar-dijo Mr. Doot.
-No es solo eso; es que su cuerpo ha desaparecido y nadie en este lugar sabe lo que ha pasado con él-Dijo Sarah visiblemente trastornada y luego salió corriendo.
-¡Qué desgracia; pobre niña!; señor hay que ayudarla ahora que su futuro hijo quedó sin padre…-Dijo Susan y luego se tapó la boca dándose cuenta de haber contado algo que no se tenía que saber.
El científico montó en cólera y corrió hacia la mansión. Susan muy triste y con sentimiento de culpa partió en busca de Sarah para contarle lo sucedido y ayudarla.
Cuando Mr. Doot llegó a la casa se encontró con que la puerta estaba abierta. Entonces, muy cauteloso y con cierto temor se dirigió hasta el laboratorio; al entrar, vio con sorpresa y desagrado que las ropas de Thomas no estaban donde él las había dejado.
-¡Oh no!; ¡ahora los forenses no podrán examinar las huellas digitales y otras cosas del traje!-pensó, muy preocupado, pero después aliviado continuó-Pero me parece que nuestro ladrón no es muy astuto, los análisis que he hecho de los químicos en su guardapolvo quedaron aquí y están listos para develarnos de qué se trata…-

Anónimo dijo...

UN HALLAZGO ESPELUZNANTE.

...Corría el día sábado por la mañana y Sir Esteban acababa de llegar a la mansión luego de su viaje de visita a su esposa en Francia.
-! Susan, Susan,¡- llamó Sir esteban al ama de llaves- ¿ que ha pasado que hay tanto silencio en la mansión?
- oh! Sir Esteban el día miércoles vuestra casa fue el escenario de un horrible homicidio- dijo Susan-.
- ¿ Quien ha muerto?- dijo Sir Esteban.
- Me apena decirlo pero....- dudo Susan.
- ¿Pero que ? ¡ te obligo a que me pongas al tanto de todo lo que ha sucedido en mi ausencia!- Sir Esteban estaba totalmente desconcertado y enojado- ¡ me voy de viaje 5 días y mi casa se convierte en un escenario macabro!-.
- es... es Thomas, el ha sido la víctima -. Comentó Susan afligida.
-oh no!. No puede ser!... Acompáñame ahora mismo a hablar con el doctor Doot-.

Cuando estaban por llegar a la puerta del laboratorio del científico oyeron a este gritando.
Decía: sí, por fin, mi experimento se está haciendo realidad ¡por fin!- dijo eufórico el científico.
Mientras este estaba preparando unas raras formulas químicas, Sir Esteban y el ama de llaves espiaban cautelosamente por la puerta de entrada al laboratorio. Se veía un experimento sobre la mesa, tapado con una sábana blanca sucia, con unas manchas rojas que parecían ser sangre.
Cuando se estaban yendo Susan tropezó con un tubo de ensayo que el científico había dejado tirado ya hacía unos días.
- ¿ Quién es ? ¿ Quién anda por ahí ?- dijo Mister Doot.
- Ratones. – respondió con voz una voz aguda Susan.
- ¿ que raro ratones que hablan ?- ¡ cada día la naturaleza esta cada vez mas loca!- hay cada bicho raro dando vueltas por esta casa-. Dijo el científico
- no se te podría haber ocurrido otra contestación mas creíble- dijo Sir Esteban.
Mientras tanto el científico creído que lo que le había respondido era un ratón seguía con sus raras pociones...

Anónimo dijo...

Un día de sospechas y revelaciones

Susan y sir Esteban se fueron al hall. Empezaron a charlar sobre lo que había sucedido y trataban de sacar conclusiones que respondieran este trágico acontecimiento.
-me parece un tanto misterioso el señor Doot. Con esas mezclas de colores, esos polvos-dijo Susan-.
No empecemos a echar acusaciones al aire Susan-dijo sir Esteban-pero hay algo en esa Sara que me parece sospechoso-.
-Será espantosa pero yo no le noto nada extraño. No vio lo angustiada que estaba con la muerte del joven Gootman?
-Abre los ojos Susan!! Acaso no le notas nada extraño a esa jovencita?! No ves que siempre esta fuera de horario, agitada, apurada y... ay Susan! no te diste cuenta de que esta chica estaba enamorada del joven?
-Tal vez tengas razón. Siempre preguntaba por el o lo seguía-
-Que tal vez tengo razón? pues claro que la tengo. Estoy seguro de que esta chica mató a Gootman, o tal vez tuvo algo que ver con el asesinato. El chico siempre la ignoraba y trataba de sacársela de encima .Esto no le gustaba nada y la ponía muy mal. Vamos Susan. Tenemos que buscar a esta chica.
Susan y sir Esteban se subieron a un auto y fueron a la casa de Sara.
Cuando llegaron, tocaron el timbre y esperaron un rato hasta que se abrió.
-En que puedo ayudarlos-preguntó una señora mayor.
-Buscamos a Sara Malcomn-dijo sir Esteban.
-No creo que la encuentren porque se escapó. Ayer la noté media rara, estaba muy agitada, le pregunté que le pasaba, si quería que la ayudase, pero de repente pegó un salto y se fue corriendo sin responderme una sola palabra. A veces la escuchaba llorando en su cuarto. No escuchaba bien lo que decía pero escuché que nombraba un nombre, creo que decía “hay Thomas, por que me haces sufrir tanto” o algo así.
-Ya tenemos al culpable Susan-dijo Sir Esteban…

Anónimo dijo...

LA VERDAD
Susan y Sir Esteban decidieron llamar a Sara a su teléfono celular.
-Hola, quien habla? Pregunto Sara nerviosa.
-Sara podemos hablar con vos? Necesitamos hacerte unas preguntas, pero necesitamos verte personalmente-dijo Sir Esteban
-No ahora no puedo-respondió dudosamente.
- Susan apurate en una hora sale nuestro avión, se escucho de atrás( era una voz parecida a la de Mister Doot).
En ese momento, Sir Esteban y Susan cortaron el teléfono. Desesperadamente subieron al auto y partieron para el aeropuerto.
Allí se encontraron con Doot y Sara. Cuando los dos sospechosos los vieron comenzaron a correr y se subieron rápidamente al avión.
Sir Esteban y Susan lo siguieron, y consiguieron atraparlos antes de que marchen.
-Sara necesitamos hacerte un cuestionario- dijo Susan.
-¿Qué quieren de mi? Soy una persona libre y puedo hacer lo que quiera- dijo agachando la cabeza.
-Si pero recuerda que tu libertad termina donde empieza la del otro, siempre y cuando este no este haciendo nada malo y me parece que Thomas no te hizo nada malo- dijo Sir Esteban.
-¿Qué me estas diciendo que yo mate a Thomas?-
-Podría ser dijo Susan, ya que las veces que te preguntamos si sabias algo de lo sucedido te esfumabas!. Y sospechamos de vos ya que sabemos que estos días estuviste llorando por las noches y repitiendo ``hay Thomas, porque me haces sufrir tanto ´´-
-Sara necesitamos que nos cuentes todo, queremos descubrir que o quien mato al científico- dijo alteradamente Sir Esteban.
-Esta bien, les voy a contar todo- dijo Sara llorando.
- Estábamos en el laboratorio con Mister Doot y Thomas. Thomas cometió un error y provoco una gran explosión, en la cual yo y Doot salimos rápidamente del laboratorio, cerramos las puertas por lo cual el científico no pudo salir y murio. Luego de la explosion entramos al laboratorio y pusimos la ropa de Thomas en otra habitación, para que luego sospechen…

Matu Cantero

Anónimo dijo...

En búsqueda del cadáver.

...De Susan, el ama de llaves. Luego de la explosión Mr. Doot y yo entramos nuevamente al laboratorio ya sin esperanzas de que Thomas estuviera vivo.
Dentro del laboratorio, yacía el cuerpo de Thomas ya sin vida, cuando el científico y yo vimos el cuerpo de Thomas quemado ( por la combustión química que le había provocado la muerte) los dos entramos en pánico y empezamos a lamentarnos por lo sucedido.
-¡No puede ser, otro aprendiz que se me muere!- Dijo Mr Doot.
-Thomas no te vallas, una vez que me enamoro, no puede ser que se muera- Exclamo Sara.
- Aunque hacia poco tiempo que lo conocía ya lo considera un hijo del corazón- exclamó Mr. Doot melancólico.
- Ya basta de lamentarse nada nos devolverá la vida de Thomas, pero hay que esconderlo para que nadie sospeche de nosotros dos- Comento Sara.

-¡Dígannos ya donde han puesto el cadáver!- Interrumpió el relato Sir Esteban
-El cadáver…esta en mi laboratorio- Dijo Mr Doot.
- Lo estas usando para tu experimento biológico ¿ No? .Te vimos el día sábado por la mañana cuando estabas preparando raras mezclas y sobre la mesa tenias un experimento cubierto por una sabana blanca con manchas rojas ¿ Era el cuerpo de Thomas?- Exclamó Susan muy alterada.
-Ahora entiendo- Dijo Frotándose la barbilla el científico.
-¿ Que entiendes? Que has asesinado aun joven inocente que solo quería ser un científico- Exclamo Sir Esteban enfurecido.
-No, lo que entiendo es que lo que me respondió el día que ustedes estaban husmeando por la puerta de mi laboratorio, no fue un ratón fue la voz de Susan- Dijo el científico.
- Lo que tendrías que afrontar , es la muerte de Thomas- Exclamo angustiada el ama de llaves.
-Aunque me cueste decirlo la culpa también fue mía- Dijo Sara con los ojos llorosos…

Anónimo dijo...

EL ARRESTO Y LA FUGA

Según Sara.
No pude contener el secreto me puse muy angustiada y sentía que hacia mal en no decirlo, pero no me gustaba la idea de terminar en la cárcel , yo quería a Thomas pero tal vez no era muy experto y su trabajo como aprendiz lo mato con una prueba fatal, Quise que le pase lo mejor pero hay cosas que no se pueden evitar.

Mr. Doot solo agachaba la cabeza y se lamentaba en voz baja.
sr. Esteban no podía creer lo que sucedía en todos sus años de experiencia y trabajo nunca le había pasado nada así.
susan, para el momento ya muy enojada se abalanzo hacia sara sir Esteban reacciono al instante y la trato de separar en ese mismo momento Mr. Doot dudaba entre escapar o recibir su merecido castigo.
la situación se controlo mr. Doot no tuvo tiempo de escapar y susan llamo a la policía aunque sir esteban no pensaba los mismo digo que no había suficientes pruebas y con la confesión de mr doot y sara. Pero susan ya lo había hecho.
al llegar la policía y la guardia del aeropuerto susan dijo todo lo sucedido junto con sir Esteban.
la policía procedió y llevo detenidos a los dos sospechosos partía una caravana de cuatro autos (en los que también iban sir Esteban y susan) hacia la comisaría mas cercana del lugar , pero en ese momento paso lo impensable ... un camión con cargamento choco contra la caravana policial provocando una grande desastre y un gran choque en cadena en la avenida principal de Londres.
las ambulancias y los patrulleros tardaron menos de dos minutos en llegar en ese momento empezó a llover y una tormenta descontrolada acechaba Londres. el choque y los heridos no fue la única mala noticia sino también que después de una revisión de los vehículos habían comprobado que Sara y Mr. doot habían desaparecido.
sir Esteban se hundía en un pensamiento muy profundo mientras que susan y la policía buscaban a los fugitivos, que podrían haber escapados en el caos que era el trancito o simplemente huir a través de el descontrolado río tamesis...

Inés Grimoldi dijo...

Confesiones inesperadas de Mr Doot

Mientras huían desesperados por las orillas barrancosas del Támesis, Mr Doot y Sara planeaban otro escape, esta vez debía ser definitivo.
Sara comprendía que la cárcel era su destino final si la encontraban, pues no tenía ninguna coartada creíble, pero sabía también que solamente enfrentaría los cargos de encubrimiento.
Quien realmente estaba muy comprometido era Mr Doot. No había manera de explicar la explosión del Laboratorio, pero mucho menos, el haber utilizado el cuerpo de Thomas para su beneficio personal.
Pero es que toda su vida adulta la había destinado a la creación de un ser humano superior, uno que resistiera las batallas, el hambre, las sequías o las inundaciones, las pestes y enfermedades no solo del presente sino también del futuro.
Hacía menos de un año que había encontrado la fórmula que lo llevaría al éxito, pero los cadáveres no son fáciles de encontrar. Pues entonces, al morir Thomas, a quien él apreciaba como a un hijo, pensó Doot que se trataba de una señal divina. Era el mismo Dios quien había colocado allí el cadáver de Thomas…. No pudo resistirse.
- Sara, le dijo Mr Doot a la chica, no puedo seguir con esto. Yo soy un científico no un asesino.
- Pero ha sido usted el causante de la explosión, ¡estoy segura! Y fue la explosión lo que alejó a Thomas de mi lado.
- Usted estará segura de lo que quiera, pero las fórmulas las he revisado millones de veces antes de hacer las mezclas. ¿O es que cree que me dormí mientras Thomas realizaba su trabajo?
- Precisamente eso fue lo que pasó, dijo ella.
- No Sara, no saque conclusiones que no le corresponden.
- Lo que más lamento de este trágico hecho es no haberme despedido de Thomas como quisiera.
- Eso es lo que trataba de decirte…. No debes decir nada pero no creo que Thomas esté muerto. Dijo Mr Doot causando el asombro de Sara que no pudo sostenerse en pie y cayó de rodillas al piso.
Cuando se sentó en el barroso piso de la barranca Mr Doot comenzó a explicarle....
Inés Grimoldi

Anónimo dijo...

La esperanza de Sara.

-¿Si?- preguntó Sara con una sonrisa de oreja a oreja -¿pero cómo es posible?.
-Sí, es posible- dijo Mr. Doot alentador-.
-Pero yo lo vi, estaba muerto- dijo Sara, recordando el momento y poniéndose a llorar-.
-Cálmese señorita, le voy a explicar- dijo Mr. Doot tratando de consolarla-. El sábado, cuando Sir Esteban llegó de su viaje, yo estaba muy concentrado en mi laboratorio estudiando el cadáver de Thomas, ya que quería saber si podía realizar mi experimento con él.
-¿Cómo se le ocurre realizar su experimento con el cuerpo de Thomas?- dijo Sara alterada-.
-Espere, usted no sabe cuál era mi experimento. Yo quería un hombre que resistiera a todo, el hambre, las guerras, las enfermedades y las catástrofes naturales, y necesitaba un cadáver para realizarlo. Así que aproveche que Thomas había muerto y lo utilicé. Bueno, le sigo contando. Después de analizar todo el cadáver me di cuenta de que sí servía para mi experimento. Entonces empecé a hacer todos los pasos necesarios para su realización. Y luego, sucedió lo que más había esperado, estaba en presencia del ser más avanzado del planeta, por fin lo había logrado.
-O sea que usted transformó a Thomas en un ser superior. Entonces, ¡sabe donde está!- dijo Sara, con la esperanza de poder recuperarlo-.
-Me temo que no- dijo Mr. Doot decepcionado-. Porque cuando terminé mi experimento, me di vuelta para apagar la máquina, y cuando voltee ya no estaba más, es que también es rápido. Así que anda vagando por la ciudad, suelto, eso me preocupa.
-Entonces hay que ir a buscarlo, ¡ya!. Pero antes... ¿le dijo algo sobre mí?- preguntó Sara interesada-.
-Lo lamento pero él no se acuerda quién es, es como si hubiera vuelto a nacer- dijo Mr. Doot desconcertado-.
-¡Cómo va a dejar que alguien que no recuerda nada vague sólo por una ciudad enorme como Londres!- gritó Sara muy enojada-. ¿Sabe lo que puede ocurrir?. Encima es un “ser avanzado-resiste todo”.
-Por favor Sara, tranquilícese. Vamos ya a buscarlo- dijo Mr. Doot-.
-Por supuesto que vamos ya, por supuesto- dijo Sara enloqueciendo-.
A esta altura, Mr. Doot se había alejado un poco de la muchacha por miedo a que se desatara su locura.
-¿Por qué se aleja?. Cree que estoy loca, ¿no?. Pero yo estoy muy tranquila. ¡No me mire así!- le gritaba a Mr. Doot quien la miraba asustado-.
-No, no pasa nada, vamos a buscarlo-dijo Mr. Doot-.
Para esa hora, la lluvia había cesado y comenzaban a asomarse los primeros rayos de sol.

Anónimo dijo...

capítulo 16 - La busqueda.

Sara y mr Doot, con los primeros rayos de sol,comenzaron la búsqueda desesperada de Thomas.Fueron recorriendo todas las calles de Londres sin tener descanzo.Preguntaban pero nadie lo habia visto.
Mientras tanto,cerca del Palacio de kensington,se podia ver un hombre,de rasgos duros,asustado,a paso lento y decidido que volteaba todo lo que tenia en su camino arboles,farolas,rejas de las mansiones del lugar.
Comenzaron a sentirse unos ruidos estruendosos ,es así,que la gente comenzó a ver a ese ser tan extraño,con la mirada fija ,que no respetaba nada a su paso. Los animales comenzaron a paralizarse y las personas ya estaban en el peor de los cuentos de terror,gritos,desmayos,telefonos que no paraban de sonar.
Fue entonces cuando mr Doot y Susan recibieron un llamado que los alertó del paradero del joven asistente.
mr Doot , -pronto vamos a buscarlo-
replicó Susan nerviosa como nunca antes.
-Su experimento esta provocando terror en la gente y en la ciudad.
- Thomas es un ser de otro planeta- -dijo Susan.
mr Doot, mientras tanto mantenia la calma y no dejaba de pensar como el joven,habia llegado hasta allí?
¿cómo podría parar a ese ser tan poderoso y al cual todos le temían?
-Vamos Susan! -dijo mr Doot.
Primero pasemos por el laboratorio....

Anónimo dijo...

Capitulo 17 – Buscando a Thomas Gootman.

Cuando llegaron al laboratorio, encontraron todo destruido. Los tubos de ensayos se encontraban rotos y las sustancias todas mezcladas. Ya no quedaban libros químicos ni experimentos en buenas condiciones. Susan al ver el lugar en esas condiciones, se llevo una gran sorpresa. No pensaba que Thomas seria capaz de hacer toas esas cosas. Ellas siempre lo considero como un chico bueno, inteligente y muy apuesto pero esta vez ya no era el mismo joven que ella había conocido sino un nuevo experimento del señor Doot.

- Científico, usted suele ser muy desordenado. Suele perder los elementos de trabajo, se equivoca de frascos y provoca grandes explosiones. Llega puntualmente al trabajo pero suele dormirse mientras espera los resultados de algún experimento, pero creo yo se que esto no los hizo usted sino Gootman.

- Claro que yo no fui, y se muy bien que fue el joven Gootman.¿que científico rompe sus cosas mas apreciadas? – Dijo Doot con los ojos llorosos por que no soportaba ver todos esos inventos y sustancias que le llevaron muchos años de su carrera.
- Ninguno, pero no se preocupe, yo limpiare este lugar dejándolo como nuevo. Y se que usted es muy inteligente y podrá rehacer sus experimentos y inventar nuevas sustancias.
- Gracias. Además de ser muy elegante tiene un gran corazón. Realmente aprecio todo lo que ah hecho por mí, pero ahora ocupémonos de Thomas. Si no lo encontramos puede causar grandes catástrofes y ninguno de nosotros quiere que eso ocurra.

Luego de esa breve conversación se fueron a buscar al joven y después de una gran búsqueda vieron al estudiante destrozando una casa. Se acercaron a el, pero el joven no respondía y seguía cometiendo ese feo acto.

Anónimo dijo...

[…]Luego se acercaron mas a el y Susan pregunto –Thomas ¿me recuerdas?. Y el no reaccionaba, le pregunto un par de veces más para saber si se acordaba de ella pero no tenia caso. Era tal MR.Doot lo dijo, no tiene recuerdos, es como si hubiera vuelto a nacer.
-Susan dijo – SR.Doot ¿puede hacer algo para detenerlo? no importa que lo tenga que destruirlo, total ya esta muerto – mientras Thomas, mejor dicho mounstro seguía destruyendo casas
-Y el SR.Doot con un suspiro dijo – puede ser pero …
-¿pero que? ¿pero que?.
-pero tardara tiempo en formar una sustancia para desintegrarlo.
-esta bien ve al laboratorio mientras yo persigo a Thomas para no perderlo de vista. Valla apurase, no pierda tiempo.
-esta bien, llegare mas rápido si me tomo el colectivo ya que Thomas me devoro el auto.

Cuando el SR.Doot llego al laboratorio, empezó a acomodar las cosas que necesitaba y a combinar mezclas y a hacer ecuaciones para la sustancia con la cual exterminara a Thomas. Cuando de repente la sustancia reacciona, se produce una reacción química y explota el trabajo que el SR.Doot le costo empezar. El SR.Doot salio volando como un pájaro, callo al piso, se levanto, se sacudió la ropa y dijo en vos alta - porque el barba esta contra mi – luego comenzó otra ves con el experimento.

Mientras Susan perseguía al mounstro, noto que el miraba para atrás y la miraba a ella, luego seguía corriendo y así sucesivamente. Asta que Thomas se lanzo al rió támesis y luego…

Agos_Alluchon dijo...

Capítulo 19
EL REENCUNETRO

Al verlo caer al río, Susan se angustió mucho, ya que lo apreciaba como a un hijo. Sin dudar, se arrojo al río para rescatarlo. Luego de unos minutos, logró su cometido, pudiéndolo rescatar llevándolo a la barrancosa orilla. Tras unos segundos de inconciencia abrió los ojos y sorprendido le preguntó:
-¿Quién es usted?
-¿Es que acaso no me recuerdas?- contestó Susan desilusionada
De repente mil imágenes empezaron a pasa por la cabeza de Thomas, trayéndole recuerdos de todo su pasado.
-¿Qué pasó? ¿Qué hago aquí, Susan?
-¿Te has acordado de mi?- Exclamo Susan
-Sí!!!- dijo Thomas eufórico- Me he acordado de todo; o casi todo… ¿Cómo llegué hasta aquí?
-¿Qué es lo último que te acuerdas?- preguntó Susan
-Me acuerdo haber estado en el laboratorio con Mr. Doot tratando de descubrir una nueva forma de vida, cuando agregué una sustancia en el tubo de ensayo y se escuchó una gran explosión. Desde allí no me acuerdo más nada.
-Que bueno que te acuerdes. Te llevaré al laboratorio así Mr Doot te explica lo sucedido.

Susan acompaña a Thomas al encuentro del científico. Cuando llegaron, Mr Doot no salió de su asombro, el creía que era un mounstro.
-¿Qué haces aquí con él? – preguntó
- Ha recobrado la memoria, recuerda todo hasta el momento de la explosión y es un ser pacífico- contestó Susan

El científico pasó largas horas encerrado en su laboratorio con Thomas explicándole todo lo sucedido desde aquel trágico día. El joven aceptó las explicaciones y en el fondo se alegró de que el experimento haya resultado satisfactoriamente en él.

Mientras hablan del experimento apareció Sara y al ver a Thomas se le transformó la cara. Se quedó anonadada. El científico le explicó lo ocurrido desde que lo encontró Susan hasta ese momento. Ella decide unirse al grupo y ayudarlos en su trabajo, aunque se encontraba preocupada por un gran secreto que guardaba.

AGOSTINA, ALLUCHON

ernestorod dijo...

me parecen excelentes las historias que están desarrollando en esta sección y los felicito a todos.
un saludo muy especial para Iván (el colo)de parte de su abuelo ernestorod

Anónimo dijo...

EL SECRETO DE SUSAN

Después de un largo rato… en el laboratorio; Susan quiere contar un secreto que tenía guardado desde hace mucho, pero cuando ella estaba dispuesta hablar, Mr Doot la interrumpió diciendo:
-Yo tenía guardado una copia del experimento-
-Entonces… que esperas anda a buscarlo- respondió Thomas.

Pero cuando iba a buscarlo, golpean la puerta.
-¿Quién es?- preguntó Doot, pero nadie le respondía. Volvieron a golpear, y Doot volvió a preguntar:
-¿Quién es?- cuando Doot abrió la puerta… un payaso entro cantando:”Chuchugu chuchugua chuchugua” entonces Thomas de la nada saco una pistola y de 120 tiros mato al pobre inocente payaso. Escondieron el cuerpo y siguieron en su tema.

Cuando Doot miro adentro de su cajón se desilusionó porque ya no había mas nada, alguien se había robado el experimento. Susan muy nerviosa decide abandonar el lugar, pero cuando se estaba yendo Sara la agarró del brazo y le preguntó:
-¿Todo bien?- y Susan muy asustada le respondió – Todo bien-. Mientras susan se iba, de su bolsillo, cae el experimento de Mr Doot. Susan muy asustada sale corriendo y en la esquina trágicamente un autito chocador la atropella y la mata. Thomas, Mr Doot y Sara quedan congelados por la muerte de Susan.

Después de 3 semanas de la muerte de Susan, Thomas decide enterrarla por haberle salvado la vida. Pero lo muy trágico es que su cuerpo no se encontraba por ningún lado, porque el basurero la había desechado, ya se habían cumplido 3 semanas de que el cuerpo seguía tirado en la calle como si fuera un papel de diario.

Ya pasado todo, Thomas y Mr Doot deciden festejar por haber encontrado la copia del experimento que Doot había hecho. Con una maquina que tenia Doot, volvieron a la vida al payaso y los 3 muy felices se pusieron a cantar y a bailar un rato. Y colorin colorado este cuento se ha terminado.

Inés Grimoldi dijo...

hola a todas y todos:
Qué dificil es dejar este último comentario.
Lo importante es ir por partes:
antes que nada LOS FELICITO. Han hecho un excelente trabajo. Creo que Ustedes son concientes de esto.
la labor realizada va más allá de todas las expectativas y fueron ampliamente superadas.
Les agradezco profundamnete la participación a cada uno de Ustedes, a los familiares que alguna ayudita prestaron y a los papás que se acercaron a la Escuela a demostrar su conformidad con lo que estaban haciendo.
Les transmito las felicitaciones de quienes a través mío fueron siguiendo sus relatos día a día.
Espero que las actividades que sigan les parezcan adecuadas y continúen trabajando con la responsabilidad, compañerismo y entusiasmo que han demostrado hasta ahora.
Es un verdadero placer trabajar con Ustedes.
Un saludo especial para el abuelo de Ivan por tomarse la molestia de dejarnos su comentario y la invitación a sumarse a todas las actividades ad honorem. Siempre serán bien recibidos los aportes.
Orgullosa de compartir el año con Ustedes
Inés Grimoldi . Participante del Área Informática (donde todos aprendemos y enseñamos)

ernestorod dijo...

gracias Inés, un saludo a vos también por la tarea que estás conduciendo con tanta dedicación, y ya que me invitas a participar te cuento que además de ser artista plástico me interesa mucho la computación y estoy participando como betatester de Panda Security , probando el Panda Antivirus Pro 2009, lo descargué hace unas semanas y funciona muy bien, trae incluido Firewall,Tecnología Heurística y TruPrevent,Antispyware / Antiadware,Antiphishing,Antirootkits,la empresa otorga premios importantes a los usuarios que puedan detectar fallas en el programa, si alguien está interesado solo tiene que llenar un formulario con sus datos y descargar el programa que es de facil instalación, la dirección de la descarga es: http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/downloads/beta/?sitepanda=particulares , también pueden utilizar el buscador de google escribiendo: panda beta.
Un gran abrazo a todos.
ernestorod