jueves, 12 de junio de 2008

ARRIBA EL TELÓN SECCION 2º "A"






Este es el cuento que haremos entre todos. Hay varios puntos importantes:
No atrasarnos en la fecha que nos tocó en el sorteo.
Escribir cada uno un capítulo de no menos de 300 palabras (parece mucho… pero no lo es)
Colocarle el título al capítulo pero no al cuento, ésto lo haremos al final, por votación directa.
Cada uno de los capítulos debe contener no menos de dos diálogos entre los personajes.
Es importante que los personajes no mueran muy pronto, pues nos quedaremos rápido sin diálogos.
Hay que atenerse a las características de cada uno de los personajes.
No deben darse los datos de los personajes en forma directa sino a través de pistas que ayuden al lector a imaginárselos.
El tiempo es relativamente variable, puede comenzar en una determinada época y trasladarse (de alguna manera) hacia el pasado o futuro…
Para no olvidarnos que estamos en la materia Informática, en algún lugar pueden citar cualquier aparato tecnológico que exista o sea inventado…

Personajes y características:

WALDIMIRO: Doctor en física nuclear, científico. Soltero. No tiene hijos. Aprecia mucho a sus estudiantes. Usa siempre un guardapolvo gris muy largo. Generalmente lo tiene manchado.
CIRILO: Estudiante y aprendiz. Diecisiete años, está de novio con Lía. Es puntual. Atento. Le interesan los astros.
MARÍA: Estudiante. Muy corta de vista. Despistada. Enamoradiza. Usa pantalones desgastados y siempre tiene puestos los auriculares conectados a un mp3. Escucha música clásica.
ALEJANDRO: Estudiante. Dieciocho años. Muy alto. Un poco torpe con las manos. Muy inteligente. Llega siempre tarde. Discutidor.
GRETA: Estudiante. Dieciocho años. Inventora. Graciosa, elegante. Suele hablar sola todo el tiempo. Su mejor amiga es una computadora.
LIA: Celosa. De baja estatura. Quince años. Cabellera repleta de rulos rojos. Odia la física (pero no a su novio)

El lugar:
Dejo unas imágenes que pueden servir de disparador de ideas, pero bien pueden pensar en otro lugar.

Recuerden: Ustedes votaron por un cuento cómico, que además fuera de aventuras y fantástico… NO lo olviden así todos estarán más que contentos.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

LA SUPER ESCUELA

Era un día de invierno, uno de esos en que no te dan ganas de salir de la cama, pero por desgracia, todos los chicos tienen que ir a la escuela.
A las siete menos diez de la mañana, el aerocolectivo ya empezaba a recolectar a todos los estudiantes para transportarlos hacia la escuela. Esta no era común y corriente, era una escuela espacial, donde se estudiaba especialmente los fenómenos físicos.
Eran las siete en punto y los alumnos ya habían llegado a la súper escuela. Buscaron sus útiles en los lockers y entraron cada cual a su clase. Los salones eran muy grandes al igual que la escuela, como era muy posible perderse, había una sala principal donde se encontraban los teletransportadores que comunicaban a las distintas aulas.
-Hola, me llamo María y soy nueva-
-Hola, soy Alejandro-
-¿Me podrías decir donde queda el salón de física?- preguntó María.
-Si tenés que ir a la sala principal donde vas a encontrar un montón de puertas con las iniciales de las materias que te van a transportar a los salones- dijo Alejandro.
-Listo. Muchas gracias.
A las siete y media tocó el timbre y todos corrieron a sus salones, excepto algunos distraídos.
-Querido, estas llegando muy tarde- dijo el profesor Waldimiro.
-Sí, perdóneme, ahora voy a clase- dijo Alejandro.
Una vez que todos los estudiantes estaban en los salones, al profesor Waldimiro se le ocurrió hacer un recorrido por las instalaciones. Haciendo una breve explicación de los aparatos que se utilizan. Como siempre el primero en prenderse en el recorrido fue Cirilo. Agarraron hojas y una lapicera, para tomar nota, y partieron.

bea dijo...

LA MAQUINA DEL PASADO

El recorrido se hizo muy largo ya que el profesor fue mostrando a los alumnos todas las nuevas máquinas e instrumentos con que estaba equipada la escuela. Había de todo tipo, grandes, pequeñas, de variados colores y formas, con muchos botones y pantallas gigantes.

La que más atrajo la atención de Cirilo fue una máquina que podía transportar a las personas a cualquier época o momento del pasado. Se encontraba en la Sala de Historia Universal, y, de acuerdo a lo comentado por el Profesor Waldimiro, se utilizaba para que los alumnos próximos a graduarse en Historia de las Civilizaciones pudieran realizar trabajos de investigación en su especialidad.

El tiempo transcurrió rápidamente para los alumnos que descubrían con asombro e interés cada nuevo instrumento e instalación que Waldimiro les presentaba.

Así, el recorrido llegó a su fin, y todos los alumnos regresaron a sus clases. Todos menos Cirilo, quien, muy interesado, regreso a la sala en donde se encontraba la máquina del pasado.

Una vez allí, la observó con atención y tomó nota de todas sus partes, pero no estaba del todo conforme con lo que podía advertir a simple vista. Fue entonces que, en un impulso, decidió encenderla pulsando interruptores que se encontraban en la cabina de comando.

Por un momento pensó que estaba todo bajo su control, pero pronto comprendió que había cometido un terrible error. Al encender el equipo, intensos sonidos y luces comenzaron a brotar de su interior, aturdiendo a Cirilo.

Cirilo se asusto mucho, y cuando desesperado quiso resolver el problema ya era demasiado tarde, pues no logró salir de la cabina, que se había cerrado herméticamente.

Mientras tanto, en el aula 5:

-Profesor, ¿ha visto a Cirilo?
-No Lía, no lo he visto desde que terminamos el recorrido.
-Estoy preocupada, pues a él le encanta investigar en lugares apartados. Quizás esté en algunas de las salas donde se encuentran los aparatos más innovadores.
-Sí, es cierto. Pero estoy seguro que aparecerá pronto.

Horas después el profesor Waldimiro recorrió todas las salas para controlar que las maquinas y aparatos estuvieran en orden. Cuando entró en el aula 10 notó que la maquina del pasado estaba encendida. Quedó sorprendido, pero luego la apagó y se marchó; dejando así a Cirilo dentro de ésta.

Anónimo dijo...

LA AVENTURA DE CIRILO

Distraida con su andar elegante, venía Greta caminamdo por los blancos e impecables corredores en forma circular que tenía la super escuela. Con su amiga inseparable dento de su mochila transparente que ella misma había diseñado para su laptop colgada de su espalda, se acercó a un grupo de chicos que alborotados rompían la armonía del lugar con sus gritos. Al aproximarse a ellos vió a Lía llorando, pero esta de un salto dejo al grupo de lado y corrió hacia Greta en busca de ayuda.
-¡Greta, Greta, vos sos la única que nos puede salvar!
-¿Que pasó?, ¿por que tantos gritos?
-Es Cirilo, otra ves en problemas.
-No me digan que otra vez tocó el botón rojo de la máquina desintegradora molecular de la sala de experimentos.
-No, no. Esta vez desapareció después de dar el recorrido por las instalaciones con el profe Waldi. Ya pasaron cuatro horas y ni rastros de él.
-Eso no es un problema, -Dijo Greta mientras abría la mochila de su laptop- Todos los alumnos de la HIGH SCHOOL FUTURE tenemos en el escudo del uniforme un chip rastreador de coordenadas que nos ubica en tiempo y espacio.
-A ver, a ver... Cirilo... con que nos vas a sorprender hoy... Dice Greta mientras tecleaba en su computadora a la velocidad de la luz.
Todos espectantes miraban la pantalla hasta que un silbido acompañado de una luz que titilaba daba señales de Cirilo.
pip, pip... Año 2008, San Nicolas, Buenos Aires, Argentina, continente americano...
Desconcertado y un tanto mareado, Cirilo caminaba y miraba a su alrededor, no entendía nada estaba solo en un amplio patio lleno de habitaciones. Era sin duda una escuela. Curioso como era su costumbre recorrió las instalaciónes y vió que en una pequeña sala había 10 computadoras. Encendió una de ellas y su carcajada retumbó por todos lados.
-Windows xp, jajaja,¡que antiguedad! es como la que usaba mi abuelo. Cuando se lo cuente a mis amigos no lo van a poder creer.

Anónimo dijo...

PRIMEROS MOMENTOS DE CIRILO EN EL AÑO 2008

... Y, jaja, ¿un kiosco atendido por personas? Jaja, esta escuela se quedó en el siglo XX!- dijo Cirilo riéndose a carcajadas sin saber donde estaba.
Pero tras descubrir muchas cosas que para él eran antiguas comenzó a preocuparse, luego a tener miedo hasta tener un ataque de pánico. Desesperado quiso buscar a alguien que le aclarara sus dudas, y rápidamente, fue hacia el quiosquero, que era la única persona que había visto, a formularle una serie de preguntas.
- Eh, disculpe señor, ¿le puedo hacer una pregunta?- dijo Cirilo.
- Por supuesto! ¿Qué querés saber?
- Mire, tal vez me considere un despistado pero, ¿en que año estamos?
- ¡Uh! ¡Que pregunta más fácil! Estamos en el 2008, ¿Qué pasó? ¿Estuviste congelado por algunos años?
- Eh... no creo, ¿y donde nos encontramos?- pregunto desesperado el chico.
- ¡En San Nicolás! Me estas preocupando, ¿quieres que llame al CEM?
- ¿CEM? ¿Qué es eso?
- ¿No sabes que es CEM? Es un centro de emergencias medicas- dice el quiosquero preocupado por el chico.
- Ah... eh, si, no me acordaba, gracias.

Mientras tanto en la HIGH SCHOOL FUTURE...

- ¿2008?- pregunta sorprendida Lía- ¡no puede ser! ¡Debe ser un error!, ¡no puede ser que Cirilo esté en el año 2008! ¡Fijate otra vez!
- A ver... si, año 2008- dijo Greta
- ¡No puede ser! ¿Y que hago si se enamora de otra chica?
- Calmate Lía, ya vamos a ver la forma de traerlo de vuelta, no te preocupes. En vez de pensar que retrocedió en el tiempo pensá que ahora esta de vacaciones con sus amigas.
- ¡¡Aaaaah!!- grita Lía y se va llorando.
- ¿Qué dije?- le pregunta Greta a los chicos que estaban alrededor de ella.
- Ay Greta, sabes que Lía se pone así cuando Cirilo esta con otras chicas...- contesta un compañero de Greta.
- Ay bueno, ni tampoco para irse llorando- responde sin preocupación.

Lucas Depa

Anónimo dijo...

El pasado

Lía se fue llorando hacia el baño de mujeres, mientras que Greta sintiéndose culpable de los llantos de Lía siguió buscando el modo de comunicarse con Cirio, para preguntarle como había hecho para llegar al año 2008.
Mientras tanto Cirilo estaba muy confundido y le pregunta al quiosquero:
-¿disculpe usted me puede decir como hago yo para llegar al año 2050?
- que al año 2050 si recién estamos en el 2008
-¿Quéres que te lleve al CEM para ver si tenes un golpe en la cabeza?
- o me estas tomando el pelo
- no de ninguna manera señor quiosquero si quiere le cuento.
- bueno dale total falta una hora para que salgan los quicos de vuelta al recreo.
-yo estaba en mi escuela que se llama HIGH SCHOOL FUTURE en la clase del señor Waldimiro el nos había llevado a dar una vuelta por toda la escuela para mostrarnos todas las maquinas tecnologicas que hay cuando de repente yo muy despistado me aleje del grupo por que una maquina que los chicos a punto de graduarse usan, pensando que la podía dominar empecé a tocar todos los botones y me teletransporto hasta el año 2008.
- usted piensa que yo estoy loco no, pero si consigo una computadora con Internet yo me puedo conectar con una compañera de mi curso llamada Greta y ella va a saber como sacarme de acá.

En cuanto en la escuela Greta seguía buscando el modo de comunicarse con Cirilo, para calmar un poco a Lía, pero ella decía si el se pudiera conectar con Greta se iba a solucionar todo pero, justo cuando ella estaba por ponerse en contacto a través del chip con micrófono que tenían el escudo del saco, apareció el profesor Waldimiro preguntando si alguien lo había visto pero ellos dijieron que no.
Joaquín Gagggino

Anónimo dijo...

OTRO PROBLEMA MÁS

-están seguras, porque busque por todas las aulas y él no esta.
-estamos tan preocupadas como usted profesor, no se donde se pudo haber metido ese travieso.
-la maquina del tiempo estaba prendida, en fin si lo ven dile que vaya a la dirección-dijo el profesor muy enojado y se retiro.
-ya se-dijo greta muy sorprendida, este travieso entro a la maquina del tiempo sin saber usarla.

Mientras tanto, sirilo estaba totalmente perdido en la escuela los chicos salieron de los salones apurrados y este se escondió en el baño.

Luego del recreo, siguió hablando con el quiosquero si le podía conseguir una maquina, pero él le contesto que no le podía cumplir lo que el querría.

En HIGH SCHOOL FUTURE, greta estaba tratando de conectar su computadora con el chip de sirilo para poder hablar y cuando estaba conectando iba por el cincuenta y dos por ciento y un chico sin darse cuenta piso la laptop y esta quedo totalmente destruida, greta no se hizo problema por su perdida pero si esa conexión del chip se cancelaba, (que para eso tendría que transcurrir veinte minutos ellos podrían impedir eso conectándose de vuelta con otra computadora antes de que ese tiempo termine )sirilo estaría perdido para siempre...

JULIAN DEL MEDICO

m¡l¡¡ dijo...

LAS CONSECUENCIAS DEL VIAJE
Rápidamente Greta corrió hacia Lía .
-Lía dame tu laptop, apúrate!!!.dijo Greta
Porque, que paso???!!!respondió Lía
Perdí la conexión y si no consigo otra PC antes de veinte minutos Cirilo no va a volver!!dijo Greta
Nunca mas????.Greta tienes que hacer algo-dijo Lía llorando desesperadamente.
mientras tanto en el año 2008:
Cirilo se asusto porque noto que había algún problema con la conexión. Empezó a gritar como loco y el quiosquero alterado fue a buscar a los directores del colegio. Pero cuando regreso con los directivos de la institución Cirilo ya o estaba más allí.¡ Había desaparecido!.
La razón por la cual el joven no estaba más en 2008 era porque habían recuperado la conexión.
Cuando regresaron al chico a la HIGH SCHOOL FUTURE a la primera que vio fue a Lía.
Como se te ocurrió meterte en esa máquina??? Le grito Lía
Bueno, bueno, fue por curiosidad. Pero no me vas a creer...
-Que conociste otra chica. Interrumpió su novia
-no no nada de eso , simplemente te quería contar que poca tecnología tenían en el 2008,usaban Windows XP, el quiosco era atendido por un hombre, y muchas otras cosas.
-Ahh me olvidaba nos dijo el profe Waldimiro que tienes que ir a la dirección.
-Ay no! me van a suspender
Un rato más tarde en la dirección...
- Cirilo¿ Cómo se te ocurrió viajar en le tiempo?. Esa máquina no es un juguete, es para que la usen los egresados!! Dijo enfadado Waldimiro.
- Bueno profe, perdón no quería ocasionar ningún problema.
- No se, Cirilo pero voy a tener que hacer algo al respecto. Retírate.
Al salir sus compañeros le preguntaron que le había dicho el profesor. Pero él no tuvo nada para contestar, ya que todavía no le habían informado de su castigo.
Luego le avisaron de su castigo : tenía que configurar a todos los robots de la clase de ciencias y tecnología.

Anónimo dijo...

EL CASTIGO DE CIRILO
Luego de un día muy agitado, Cirilo llego a su casa y piensa como hacer para cumplir con el castigo.
Esa noche no pudo dormir, estaba preocupado e intranquilo, pero también pensaba mucho en lo que había vivido ese día porque le hubiese gustado conocer un poco mas sobre los chicos de su misma edad que vivieron en el 2008.
A la mañana siguiente se levanto temprano pensando en pedir ayuda a sus compañeros.
Luego de desayunar se dirige a la escuela y al primero que se cruza es a Alejandro:
- Hola, Alejandro buen día.
- Hola Cirilo ¿Estas bien?
- No, estoy un poco preocupado por el castigo.
- Si me necesitas avísame.
- Bueno, muchas gracias.
En el momento que se dirige mediante el teletransportador al aula se cruza con Greta:
-Hola Cirilo.
- Hola Greta. ¿Te enteraste del castigo que me dieron?
-Sí, ¿Cómo vas a hacer?
- Estuve pensando en pedir ayuda. Alejandro ya me dijo que si lo necesitaba que contara con él.
- Bueno, ¿queres que nos reunamos?
- Me parece genial. ¿Puede ser hoy a las 18:00 hs en casa?
- A esa hora voy.
- Te espero y también le voy a avisar a Alejandro.
Esa tarde se reunieron, aprovecharon un programa que Greta tenia en su computadora y luego de discutir un rato pudieron configurar todos los robots.
Al otro día Cirilo llega a la escuela y le entrego al profesor Waldimiro el trabajo, este se queda asombrado y lo felicita por haber cumplido.
Al salir de la dirección le agradece a sus compañeros por la ayuda y prometer no volver a tocar la maquina del tiempo.
En ese momento llega Lía y la invita a salir esa misma noche.
Agustin Lungo

Anónimo dijo...

NOCHE CON lIA.
Esa noche, más tranquilo, luego de haberle entregado el trabajo al profesor Waldimiro, Cirilo se decidió a invitar a Lía para una cena. Se había bañado, perfumado y puesto la mejor ropa, pero en ese momento, sonó su celular-pulsera, el nuevo modelo de Nokia por el cual todos los chicos se volvían locos. Atendió y era Waldi:
-Cirilo! Vení de inmediato a la High School Future-grito muy enojado-.
-¿Qué ocurre profe?-respondió un poco asustado.
-¿Cómo qué ocurre? ¿Me estás tomando el pelo?
-No…
-Los robots que programaste están haciendo desastres en la escuela, ya han roto parte del instrumental que utilizan los estudiantes más avanzados.
-¡No puede ser! Ya estoy yendo para allá!
Segundos después, Cirilo llega a la escuela, habiendo sido transportado por su nave: El Axxon 2.5.
Caminó por los largos pasillos hasta que encontró al profesor. En su camino pudo ver que lo que aquél le había dicho en su “charla” por teléfono era verdad. Mientras miraba todo ese desastre pensaba que lo mejor sería que lo tragara la tierra ya que sus amigos en ese momento no estarían para ayudarlo, a menos que fueran murciélagos y durmieran de día…
Cuando se encontró con Waldimiro, comenzaron a idear un plan. Lo pusieron en marcha, aunque llevó bastante tiempo hacer que esos robots se detuvieran.
Solucionado el problema el profe dijo:
-Cirilo, estos daños los vas a tener que pagar de alguna forma.
-Sí, haré lo que sea pero por favor no me castigue.
-Eso ya lo veremos… Por lo pronto regresa a tu casa, sino mañana no te podrás levantar.
Viaje a su casa espacial, Cirilo recuerda que tenía una cita con su novia. Justo en ese momento Lía llama:
-Nene! ¿Me podés explicar qué te pasó que no viniste?
-¡No me vas a creer! Tuve que ir a la escuela porque el profe Waldi me llamó de urgencia.
-Jaja. Primero me dejás plantada y después me das una explicación increíble.
-Pero Lía es en serio!
-Mirá, ésta te la dejo pasar pero a la próxima que hagas, esto se termina acá.
Justo después de esas palabras, Lía se fue. Cirilo se sentía muy mal porque él le había explicado lo sucedido que era la pura verdad pero ella igual se enojó y además lo amenazó.
Cuando llegó a su casa, se recostó en su cama llorando.

Anónimo dijo...

La discusión

En ese momento lo llama María otra de sus compañeras de año
-Hola Ciri me contaron sobre tu otro problema con los robots. ¿Se solucionó?
- Si, gracias por preocuparte ya está todo bien aunque no mi relación con Lía.
- ¿Por? ¿Qué paso?
- Nada, es que configurando de nuevo a los robots, pero esta vez con el profesor Waldimiro, perdí la cita que tenía programada con ella y estoy muy triste.
-En dos minutos estoy allí.
María cortó el teléfono a prueba de agua, y en el tiempo en el cual Cirilo se levantó y se dirigió a la cocina, el timbre sonó.
-Hola, ¿Quién es? -preguntó Cirilo por el portero.
- Bajá soy Mari.-
¡¡¡María, ya estás acá!!!
-Si mi papá me dijo que en los momentos emergentes puedo usar nuestra súper nave.
-¡Pero si esto no es una emergencia!
- Cómo que no, vengo a verte a vos, eso significa mucho para mí.
-Me alegro que me consideres importante en tu vida. ¿Querés pasar?
-Sí, por supuesto.
Ambos platicaron un tiempo, María coqueteaba todo el tiempo a Cirilo, Y cuando estaban abrazados, Lía llegó diciendo:
-Me enteré que invitas a tus a amigos y a mí no- decía mientras subía la escalera (Llegó al primer piso, vio a María y fue la gota que colmó el vaso).
-¿Como?, María me conoces desde el Kinder garden future y me haces esto-preguntó sorprendida.
-Lía déjala solo me está consolando.
-Tu cállate esto se terminó aquí.
Segundos después se escuchó un ruido extremadamente fuerte Lía furiosa se había ido. Cirilo intentó detenerla pero María, contenta por el final de esa relación, lo evitó. Cirilo pensó y concluyó que la que estaba a su lado era María y no Lía, entonces decidió mostrarle el pasado queriendo ir otra vez al año 2008 …


Juan F. Fagotti

Anónimo dijo...

Devuelta al 2008

Cirilo decidio mostrarle el pasado a Maria.Para eso utilizaron la super nave de maria para llegar a al lugar donde se encontraba la maquina del tiempo.Apenas llegaron fueron corriendo rapidamente a la maquina.Entraron,pusieron en el panel 2008 y viajaron por el tiempo al 2008.
Esta vez se encotraban en Buenos Aires,Argentina.Rrecorieron unos lugares que les parecieron muy particulares.Descubrieron objetos que en el futuro no habia como por ej. autos con ruedas.En la avenida principal,casualmente ese dia habia una exposicion de autos antiguos que les parecieron mas resistentes que los del futuro.
-Guao estoy sorprendida la tecnologia en este año es muy distinta a la nuestra.dijo Maria
-Eso es cierto.A conparacion con los nuestro son unas verdaderas maquinas de asedio.

Despues de un rato,fueron a un teatro donde estaban exiviendo la obra "Don quijote".Mario le pregunto a Cirilo si podian entrar
y el acepto.Mediante el transcurso de la obra pensaban,que en futuro este tipo de obras no existe ya que se pueden ver en un DVD.Al salir ya eran como las 9 de la noche y como ultimo decidieron ir a tomar un helado....

Anónimo dijo...

Mientras iban a la heladería, muy contentos de estar juntos, observaban de detalladamente lo que pasaba en aquel año, para ellos desconocidos. Fueron a una heladería llamada “Hielito & Helado”. Dentro de ella María le dijo a Cirilo el amor que sentía por el. Cirilo se puso muy contento, y juntos salieron abrazados de la heladería.
Después de caminar tres cuadras se dieron cuenta que alguien los seguía, se dieron vuelta y era nada menos que el profesor Waldimiro, con un rostro de pocos amigos, y la ex novia de Cirilo, Lía.
-Explíquenme inmediatamente que hacen aquí- dijo Waldi.
-Yo… yo.
- Yo yo nada Cirilo- dijo Waldi. – Ahora sí estas expulsado de HIGH SCHOOL FUTURE.
-No, fue culpa mía dijo María.
-Bueno en este caso los dos serán expulsados.
Sin discutir los cuatro volvieron al 2050 y se encontraron con los padres de Cirilo, quienes muy enojados con Cirilo le pidieron muy encarecidamente a Waldi que no lo expulsara…
Gaston Paluzzi

Inés Grimoldi dijo...

Cirilo había viajado al pasado en dos oportunidades y lo que para él solamente era una aventura, era mucho más que eso, pues no sabía que con cada viaje realizado al pasado, las moléculas de su cerebro duplicaban su edad, por lo que ahora, lucía como un chico de diecisiete años, pero su cerebro tenía…sesenta y ocho. Ser expulsado o no de la Escuela, era el menor de sus problemas…
No fue fácil para Cirilo entender que a cada acción le corresponde una reacción, como tantas veces le explicó su profesor de Física….
Y esta acción, además le había causado efectos muy negativos para él. Recién ahora comprendió el enojo del Profesor Waldimiro.
A la que no entendía todavía era a Lía, que lo seguía corriendo por los pasillos de la Escuela, desesperada por saber qué era en realidad lo que habían estado haciendo con María en el pasado.
- Las mujeres siempre fueron difíciles de entender, le expresó en un tono raro Cirilo al encontrase en una de las aulas con Alejandro.
- Ya lo creo, le contestó Ale al tiempo que juntaba todos los e-books que se le habían desparramado por el piso, producto de la torpeza de sus manos, mientras Lía le ayudaba…
- Esa piba anda detrás de mí todo el tiempo llorisqueando como un peluche abandonado…. Iba diciendo Cirilo cuando Alejandro lo interrumpió.
- ¿Piba?, ¿Llorisqueando?¿Peluche? ¿De qué hablás? ¿Te das cuenta que estás hablando muy, muy raro? ¿Decime, cuántas veces fuiste al 2008?
- Tres, nene…
-¡Tres! Ya me parecía extraña la forma de hablar… Seguro que cuando Waldi nos explicaba las consecuencias de ir al pasado vos estarías viajando a la novena Luna de Sertinium. No debemos ir al pasado más de una vez en la vida.
-¿Por qué? Preguntó desconcertado Cirilo..
Mucho más confundido quedó cuando se enteró lo que debía hacer para recuperar su “edad normal”
Inés Grimoldi

Anónimo dijo...

El viaje de Cirilo al futuro

Alejandro le empezó a dar ideas de cómo hacer para recuperar su edad normal(claro que estamos hablando de su cerebro). Después de unos diez minutos, tocó la campana del recreo. Como Cirilo había sido expulsado, para él era la hora de salir. Antes de retirarse de la institución, le dijo a Alejandro que valla a su casa a las 19:30 para discutir la forma de hacer que el cerebro de Cirilo sea el mismo de siempre.
Se habían echo las 19:30 y Alejandro “cayó”. Tomaron una Coca-Cola, y empezaron a dialogar. Luego de un rato, salió la idea de ir al futuro. Pensaron que si el que iba al futuro se hacía “viejo”, el que viaja al futuro rejuvenece.
Planearon un buen plan para poder penetrar las paredes de la escuela, así podían ir a la máquina del tiempo.
A la noche siguiente entraron al colegio High School Future, se dirigieron al salón donde se encontraba la máquina, y se “mandaron” los dos...

Mauro Socoró

Anónimo dijo...

VIJE AL AÑO 2340 POR ERROR

Una vez dentro de la maquina cirlo y Alejandro apretaron una serie de botones para
viajar al futuro , sin darse cuenta cirilo como tan distraído que es apretó el botón equivocado y viajaron al año 2340en vez del año 2080!!y fueron a Los Ángeles, California , Estados Unidos. Todo se veía muy raro la tecnología ya no existía pues que la tierra y estaba descontrolada y casi a su fin producto de los humanos y su contaminación ambiental. No había ni árboles , ni agua, ni escuelas la personas casi ni existían.
Ale!! -le dijo Cirilo- viajamos por error al año 2340 en vez del 2080!!hora mi mente se va poner mucho mas joven como la de un nene de 3 añoss!!!!.
el profe waldi nos va a expulsar buee,, mas bien a tu por que yo ya estoy expulsado.
-no te hagas problema lo vamos a poder solucionar- dijo tranquilo Alejandro pero cirilo no se veía nada seguro; mientras caminaban por las calle de Los Ángeles en California cirilo recordaba todo lo ocurrido con LIA.. y estaba pensando en pedirle perdón ya que estuvo muy mal y volver con ella mientras que Alejandro no paraba de sorprenderse con las cosas del año 2340.
y en todo eso que el profe waldimiro va a la sala de las maquinas y se dio cuenta que alguien había ido al futuro , pero no estaba seguro de quien hubiese sido pero de lo que estaba segro era que si no volvía rápidamente lo castigaría….

Tais Romagnoli

patricio dijo...

Si el tiempo fuera oro…!

“¡Si el tiempo fuera oro…!”, esas fueron las palabras del profe Waldi, cuando consiguió regresar a Cirilo y a Alejandro a HIGH SCHOOL FUTURE.
-¡Cirilo! Si el tiempo fuera oro ya serías un millonario.
- ¡Qué bueno! Podría comprarme el auto espacial, con circuitos electrónicos y señales digitales o el robot guía- tutor, que te acompaña al Kinder Garden Future, toma el té con galletitas dulces y además juega a toda hora.
- ¡Qué…! , temo que haya ocurrido una mutación de su psiquis, producto de viajar por el tiempo, dijo el profesor.
- Profesor, hable en nuestro idioma Castellano Interestelar, de ese modo, preocupado por no entender demasiado, Alejandro le pide una explicación más clara al profe.
Mientras tanto Cirilo con la mentalidad de un niño de tres años, seguía mencionando juguetes, sin importarle la presencia de los adultos. Sus pensamientos ahora giraban entre trenes balas espaciales y aviones intergalácticos, que estaban en las vidrieras de los Shopping Lunares,
Importantes comercios que ofrecían la última tecnología en juguetes.
El profe Waldi, moviendo su cabeza, con un gesto compasivo, comenzó a explicarle a Alejandro.
-Viajar frecuentemente por el tiempo, puede resultar una idea interesante, una aventura apasionada, pero también tiene sus riesgos. El tiempo merece su propio respeto, Cirilo sólo piensa como un niño de tres años, porque se adelantó demasiado al futuro, pero antes abusó de viajar al pasado.
-Sí, entiendo perfectamente, el profesor de Ciencias del Tiempo, nos comentó del peligro de saltear los procesos del tiempo, en el pasado se decía historia, pero cómo se arregla esto. ¡Pobre Cirilo, me siento responsable! Sólo quise ayudarlo.
- Hay una sola manera, alterando sus moléculas, deberemos usar una máquina que se encuentra hace tiempo en desuso, ya que nunca tuvimos problemas como estos.
Así, el profesor Waldimiro, Alejandro y Cirilo se trasladaron hacia la máquina de alteración molecular, en busca de una solución.

Anónimo dijo...

La intrusa.

Mientras se teletransportaban a través de la escuela en esa fría madrugada de invierno se escucharon ruidos dentro de la sala donde se encontraba la máquina del tiempo. El profe Waldi con los dos alumnos fueron a ver que ocurría y en eso se la vio a Lía con su carita de “yo no fui” mirando desconcertada al profesor.
-¿Que haces ahí Lía? Deberías estar durmiendo en tu casa y no hurgando en las instalaciones de la escuela.- Dijo Waldimiro
-Perdón profe, me había olvidado un cuaderno.
-¡No te olvidaste nada! Ahora mismo voy a llamar a tu casa para que sepan lo que estabas haciendo.
-¡No profesorcito querido, no lo haga, por favor!- Y Lía se rompió a llorar- Estaba viendo si podía ir al pasado para ver lo que había ocurrido verdaderamente con Cirilo y esa mentirosa de Maria.
Esta vez lo dejare pasar. Pero la próxima...
-Huy Lía, ¿Como andas? Creciste mucho desde que te vi ayer en el Kindergarten Future.- Interrumpió Cirilo la conversación. Estaba totalmente “descolocado”.
-Y a vos que te pasa nene...¿Me estas tomando el pelo?-
-No es eso Lía. Como el pibe no presta atención en clase viajo al futuro sin pensar las consecuencias y ahora piensa como un nene de tres años.

Los cuatro se dirigieron a la maquina de alteración molecular y después de un largo tiempo de tocar botones, a Cirilo se le “enderezo” el cerebro.

Luego, el profesor Waldimiro mando a los chicos a sus casas pero cuando salieron del aula se dieron cuenta que las cosas habian cambiado un poco. Los viajes repetitivos por el tiempo habian causado una distorsión del tiempo real. Cirilo se fijo en su celular pulsera y advirtió: -¡Año 2053!

Anónimo dijo...

LA MUERTE DEL PROFESOR WALDIMIRO

Los chicos estaban en el año 2053 yendo cada uno a su casa. Pero algo andaba mal, eran mas grandes que hace un ratito. Cirilo estaba comentando que estaban en el futuro pero nadie le prestaba atención. Cuando él llega a su casa lo llama un compañero de la escuela diciéndole que había fallecido el profe Waldimiro. No por anciano sino que porque había tenido un accidente en su nave!
A la tarde tenían el entierro del profesor y todos se pusieron de acuerdo para volver unas horas antes y evitar ese accidente. Todos van al entierro y unos de ellos llevó la maquina del tiempo. Tocaron unos botones para ver si funcionaba pero volvieron al año actual sin el profesor. Lamentablemente el profesor Waldi estaba en el cementerio ya enterrado. En su tumba decía que había fallecido hace tres años atrás. Los chicos muy tristes por el hecho se rindieron y muy furiosos desarmaron la máquina del tiempo para que no vuelva a suceder algo así.
Con un nuevo profesor los estudiantes inventaron una máquina que solamente pueda volver el tiempo atrás. Era un auto que solamente podía subir una persona, nadie se animaba a probar ese auto entonces buscaron un mono. Cuando consiguieron el simio lo probaron y el auto desaparece, los chicos lo controlaban con un control. Cuando el mono vuelve trata de decir algo pero nadie lo entiende. Los chicos empezaron a querer viajar en el tiempo para entender lo que el mono decía. Cirilo estaba ansioso como los otros chicos. Deciden hacer un sorteo y sale sorteado Cirilo! Cuando él viaja, los chicos no pueden controlar el auto y no lo pudieron hacer volver. Nadie sabía por que había pasado. Luego aparece Cirilo caminando, pero el auto no está y él no se acuerda nada.

Anónimo dijo...

OTRA VEZ EL PROFE WALDIMIRO.

Este suceso terminó por preocuparlos más ya que no repuestos aún de la muerte del profe Waldimiro, la desaparición de Cirilo con el auto transformador, su regreso caminando solo y sin recordar lo que había pasado, los dejó sin iniciativas, sin ideas.
-¿A alguien se le ocurre algo? preguntó Alejandro, piensen, piensen, por favor.
-Yo creo,dijo Greta, que debemos ir al laboratorio, revisarlo centímetro a centímetro,aparato por aparato, no debe quedar nada sin revisar.
-Buena idea Greta,dijeron todos ya que la mayoría creía que el profe nuevo guardaba algún secreto que ellos tenían que descubrir.
Los chicos se teletransportaron a la escuela pudiendo ingresar sin inconvenientes, se dividieron en dos grupos:uno teniendo como líder a Alejandro se dirigió a la oficina del profe nuevo y el otro liderado por Greta al laboratorio.
En la oficina les llamó la atención que estuviese en ese lugar, lugar que no le correspondía estar, la máquina del pasado la que había comenzado a usar Cirilo.Creyendo que algo podían hacer con él lo llevan al laboratorio.
Los chicos estban estudiando allí, la máquina de volver el tiempo atrás y se les ocurrió anexarla a la que habían encontrado en la oficina del profe nuevo. Con asombro y alegría observaron que algo se había conectado y comenzarón a dar señales que podrían regresar objetos del pasado.
Apenas se pone en funcionamiento aparece el auto que había desaparecido que traía en su interior una cámara,y con asombro ven al profe Waldimiro y al mono.Qué misterio!¿Qué había pasado?

López María Florencia

Anónimo dijo...

LA DESGRACIA

-¡Waldimiro!-gritó Alejandro-.- que te a pasado-.y waldi no respondió.
el cuerpo estaba tendido en el asiento del auto boca arriba con un puñal enterrado en la garganta y el mono estaba sangrando porque le faltaba medio brazo.
los chicos abrieron las puertas del auto e intentaron sacar el cadáver. Cuando ya estaba afuera vieron que en el asiento había una carta. Alejandro la agarro con mucha delicadeza, la abrió y la leyó en voz alta:
“queridos chicos:
Les informo que el profesor waldimiro murió a causa de un asesinato. Murió porque nos debía algo muy valioso. Sino quieren que secuestremos a algunos de ustedes, dénos el objeto. El mono los puede ayudar".
- ¿no te parece muy raro?-susurro Alejandro.
en ese instante Greta llego corriendo y llorando a la vez.
-Maria desapareció. Unos hombres vestidos de negro se la llevaron-
el mono al escuchar que habían venido alguien vestido de negro se despertó y comenzó a agonizar(el mono estaba inconciente). Los chicos al verlo despierto se dieron vuelta y vieron muchos hombres con túnicas negras. Estos intentaron atrapar a Alejandro pero este salio corriendo en dirección a la salida. Greta y Cirilo lo siguieron seguidos de los hombres de negro. a algunos metros de la salida de la escuela los extraños habían atrapado a cirilo y Maria. Alejandro logro huir y perderlos de vista. Ale se escondió en un arbusto esperando a que hubiera alguna señal de los hombres o de sus amigos. Segundos mas tarde Alejandro salio de su escondite, entro a la escuela y se escondió en el interior del aula mas cercana donde allí vio los cuerpos de sus dos amigos muy lastimados; con cortadas, moretones e inconscientes. Este de tanto susto se sentó en un rincón oscuro (contando de que los hombres de negro no lo vieran de simple vista) y allí se quedo dormido.

Anónimo dijo...

EL MISTERIO: “LA SEÑAL”

A pesar de que Alejandro era un adolescente muy inteligente no tuvo ninguna reacción frente a esta situación, más que aterrorizarse, el miedo se había apoderado de él… Pensó en ir en busca de otro escondite.
Mientras tanto los hombres de negro estaban buscando ese “objeto”, esa “señal”, que los transportarían a un lugar del globo terráqueo y podrían dominar a todas las especies sobre la corteza terrestre.
En ese momento Alejandro sintió que un aire raro, un escalofrío, algo irreal e inhumano se apoderaba de su cuerpo…El cuerpo del profesor se había incorporado en el suyo… su mente casi perfecta ya no le pertenecía y entonces de su boca salieron las palabras de Waldimiro con un tono de voz raro y desafinado pero con mucha fuerza:
-¿Por qué otra vez ustedes?- Preguntó Waldimiro- Los colores oscuros ya no existen en este súper siglo.-¿Qué están buscando? Se equivocaron de tiempo, el tiempo de ustedes acabó hace más de 2500 años.
El jefe súper galáctico “Blac” le respondió con enojo:-Vinimos por usted Waldimiro, usted tiene la “señal” la que nos perteneció en otro tiempo, ¿lo recuerda?
-¡No puedo dársela! ¿No comprenden? ¡Porque estoy muerto, mírenme! (sacó su pantalla galáctica portátil y le mostró la realidad: su cuerpo sin vida, desangrándose al lado del mono)
-¡Esto es una trampa! pero…entonces…¡ Entonces sí está muerto, porque sólo en el pasado es posible la trampa.- Preguntó y respondió al mismo tiempo el hombre de negro. Galacticamante hablando esto que estoy viendo es verdad.
-¡Usted sabía que yo, Waldimiro, hijo de Waldimiro ZZ Jonh no podía morir aún! Ahora la vida del planeta ya no depende de mi, ni de” la señal”…sino de ustedes. Para poder recuperarla primero deberán correr el riesgo y hacerme volver a la vida, hacerme resucitar…Todo está en sus manos…-

Jerónimo Rios

Anónimo dijo...

EL REGRESO DEL MUERTO, VIVO.

En ese momento Alejandro sintió súbitamente un temblor que lo volvió a la realidad que estaba viviendo, sintió mucho miedo y fingió un desmayo. Mientras tanto los hombres de negro debatían sobre la actitud a tomar con respecto a las palabras de Waldimiro y la vida de los chicos, entonces decidieron que no tenían más nada que buscar allí, y debían buscar la señal en otro tiempo. Subieron a su nave y desaparecieron.

Cuando se fueron, Alejandro se incorporó y pensó en llamar a Lía, que era la única amiga ¨libre¨ que le quedaba y lo podía ayudar a resolver el problema. Agarró su super celu y la llamó, casi de inmediato Lía llegó.
- ¡Hola Ale! ¿Qué pasa? ¿A qué se debe tanta urgencia? - dijo Lía.
- No te asustes pero unos hombres de negro se hicieron presente y tomaron a María, Greta y Cirilo de rehenes y los lastimaron mucho. Necesito que los cuides pero antes ayudame a viajar al futuro para hacer que el profesor Waldi no muera. – explicó Alejandro.
- ¿Es necesario tanto riesgo, Ale?- preguntó Lía.
- Si Lía, por lo que les escuche decir a estos hombres, Waldi sería algo así como el guardián del planeta. Si yo no vuelvo en una hora, llamá a la policía espacial y contales todo lo sucedido.
- Que tengas mucha suerte Ale, sos muy valiente - dijo Lía casi enamorada.

Alejandro llenó de aire sus pulmones, tomó coraje y se subió a la máquina del tiempo. Apretó un botón y le indicó el año 2053. Cuando llegó se encontró con el profesor Waldi en la puerta de la escuela despidiéndolos a ellos, muy contento porque Cirilo se había recuperado de sus ¨chiquilinadas cerebrales¨. Sin que el profe lo viera, apareció otra vez en la puerta del colegio como si se hubiera olvidado de algo y lo llamó:
- Profesor Waldi, me olvidé que mañana tengo un examen muy importante de química y hay un punto que no entiendo, ¿sería tan bueno de explicármelo? - dijo Ale para tratar de salvarlo del accidente espacial.
- Como no Alejandro, vos sabes que siempre estoy dispuesto a ayudarlos, pero ... ahí llega mi taxi espacial, esperá que lo despido y estoy con vos -dijo el profesor Waldi.
Alejandro, vio el mismo auto espacial donde había llegado el profe muerto transformado en taxi, allí se dio cuenta que había salvado la vida de su querido profe y sonrió.

Luego tuvo que prestarle mucha atención a una clase de química que Alejandro ya sabía porque era su materia preferida, pero lo hizo muy feliz. Cuando terminaron, el profesor estaba muy cansado, casi dormido, y Alejandro se ofreció a llevarlo a su casa. Subieron a la máquina del tiempo y regresaron al año 2050.

Cuando bajaron de la nave, el profesor no entendía muy bien lo que había sucedido, estaba un poco aturdido... pero muy contento de ver a los chicos juntos y ellos felices de verlo a él. Todos estaban muy bien, como si nada les hubiera pasado. Lía y Alejandro se miraron de manera cómplice y gritaron que había que hacer una gran fiesta para festejar.

Antonella Pignatta.

Anónimo dijo...

La fiesta se organizó en el colegio unos dias después. Las clases ya estaban por terminar y los chicos ya habían tenido suficiente por un año.
En la puerta estaban Lia y Cirilo.
-Perdoname Lía no queria lastimarte pero estaba mal y vos no me entendías..-dijo Cirilo con la cabeza gacha-.
-No, perdoname vos a mi, no tendría que haber desconfido de vos pero después de todo lo que paso entendí que hay que estar unidos más que nunca.
-si, y proteger al profe...
La fiesta fue genial y para sorpresa de algunos Greta ya no estaba con su computadora si no con...¡Alejandro!
-Greta soltaste la compu!!-dijo Ale emocionado-. le gustaba tanto mirarla y sobre todo esa noche que estaba diferente.
-si, es que desde que la arregle después de que la pisaron ese día no volvió a ser la misma-. dijo con ojos tristes.
-No te preocupes ahora vas a tener que estar mas tiempo con nosotros, y no tenes excusas.
-si es verdad jeje.
- dale vamos a bailar.
Y así pasaron toda la noche bailando y hablando de la vida, todos estaban muy sorprendidos ni el profe Waldi no lo podía creer lo que veía.
- Quien lo hubiera pensado! estos dos juntos!!
-La verdad, no profe?- dijo María risueña-.
En eso llegan Lía y Cirilo…

Anónimo dijo...

Me olvide el nombre del capítulo es "LA RECONCILIACIÓN"

Anónimo dijo...

POR SUERTE UN FINAL EN EL AÑO 2050
Muy contentos de haberse reconciliado.
-Sabes que María ahora que pienso que te parece si viajamos al año 2072 mi profesor de futuro me dijo que la tecnología allí es impactante y realmente fabulosa?- Dijo Cirilo en voz alta.
-¡Cirilo!-Grito enojadamente el profesor Waldimiro- ¡ni se te ocurra! –
-jaja era una broma profe! Después de todo lo que paso no creo que vuelva a jugar con máquinas del pasado y del futuro-
-Si mas te vale Cirilo! Y con respecto a tu presencia en la escuela, tenés la libertad de volver si queres-
-Bueno muchas gracias, no sabe lo contento que me pone escuchar eso profe-
Las máquinas y la escuela en general habían quedado bastante destruidas, pero todos estaban felices de estar en el año que correspondía.

Cirilo y Lìa juntos de nuevo, prometieron tratar de no peliarse nunca más. Alejandro y Greta también muy enamorados, ya que Alejandro al ser un chico tan inteligente y al saber tanto de computadoras, es imposible que Greta pudiera sacarle la mirada de encima.
El profe Waldimiro, sigue inventando máquinas nuevas, con raras funciones.
María despistada como siempre, no a podido encontrar un amor, pero ya encontrará un despistado que la enamore profundamente.
Comenzando una nueva semana en la High school future en la clase del profesor Waldimiro:
-Bueno chicos creo que hoy Cirilo nos va a poder dar una clase especial sobre como son las cosas en el pasado y en el futuro, por ejemplo los fenómenos físicos nucleares, que características tienen y en que se diferencian de los de el año 2050 no Cirilo?-
-Sabe que profe yo con muchísimo gusto le daría una clase, pero desde la mañana que no me siento para nada bien-
-A pero eso no es problema nos podés dar la clase mañana así cerramos con este tema-
-Si, pero lo que pasa es que este mal estar que tengo que va a durar como una semana profe-
Waldimiro se rió y continuó con su clase.
Todo en la escuela continuó normalmente, y las aventuras de Cirilo y sus amigos pasaron a ser anécdotas de las cuales toda la escuela se enteró.

Inés Grimoldi dijo...

Hola a todas y todos:
Que serie de aventuras interminables resultó ser esta Escuela. El paso de Cirilo por el pasado nos acercó mucho al kiosco de nuestra propia escuela, no?. Luego el futuro nos hizo pensar en mñaquinas que nos permitían ir al pasado o al futuro, pero con consecuencias insospechadas. El misterio se hizo presente de la mano de los hombres de negro que deben anadr perdidos aún en busca de "la señal".
En tantas idas y vueltas me enamoré de esta aventura y día a día seguí sus capítulos...por eso les digo que fue un placer trabajar en ella con ustedes.
Las espectativas que había puesto en esta actividad la han superado con creces, Han dado lo mejor de ustedes, con responsabilidad, compañerismo, seriedad. Eso dice mucho de ustedes, y lo dice bien.
Espero que en las actividades que sigan pongan el mismo entusiasmo que han puesto en este trabajo.
Les agradezco a sus familias por haber colaborado de alguna manera en las producciones, acercando ideas y ayudando con la ortografía... al igual que el reconocimiento que muchos papás me hicieron llegar durante este tiempo.
Les hago llegar las felicitaciones de las personas que leen sus trabajos a través mío (ya las publicaré a la brevedad).
Afectuosamente Inés Grimoldi, participante del área de Informática (donde todos enseñamos y aprendemos).