domingo, 22 de junio de 2008

Cámaras fotográficas con pre visualización y Cámaras compactas

Cámaras con Pre visualización

Cámara Canon PowerShot A95.
Las cámaras fotográficas digitales con previsualización (LPD por las siglas en inglés de live-preview cameras) son las cámaras fotográficas que utilizan imágenes digitales generadas en forma convencional en una pantalla de cristal líquido como medio principal para encuadrar y previsualizar la imagen antes de tomar la fotografía.
La cantidad de píxeles (medida en millones) suele ser un indicativo de la calidad de imagen. Las cámaras actuales tienen un sistema de transferencia de datos que permite conectarlas a un ordenador y visualizar directamente la imagen como si fueran un disco USB así la cámara aparece como una unidad de disco o también utilizando el PTP (Picture Transfer Protocol) y sus derivados; adicionalmente otros modelos son compatibles con FireWire. Todas utilizan un dispositivo CCD o un sensor de imagen CMOS para medir la intensidad de luz a lo largo de un plano focal. Los sensores de imagen CMOS tienen algunas ventajas respecto de los CCD ya que utilizan menos energía y detectan diferentes clases de luz por su material.


Cámara Canon PowerShot A60.
Muchas cámaras LPD modernas tienen una función de grabación de video y un número cada vez mayor de cámaras de video pueden tomar fotografías. Algunas cámaras LPD pueden tomar fotografías mucho mejores que las de una cámara de vídeo promedio, las cámaras LPD promedio tienen una calidad de video mucho más baja que las de las cámaras de vídeo de baja línea.
Cámaras digitales compactas
Las digicams (cámaras fotográficas digitales estándar) abarcan la mayoría de las cámaras fotográficas digitales. Se caracterizan por ser bastante sencillas de operar, además de brindar funciones automáticas para el enfoque (autofoco) y el manejo de la iluminación. Debido a su reducido tamaño cuentan con distancias focales muy cortas con lo que se produce una muy amplia profundidad de campo, de modo que los objetos en diferentes distancias pueden ser enfocados al mismo tiempo. A veces esta cualidad puede provocar un efecto no deseado en la fotografía.
Cámaras puente
Las cámaras fotográficas digitales puente o Prosumer forman un grupo general dentro de las cámaras LPD de gama alta que se asemejan físicamente a las DSLR y comparten con ellas algunas características avanzadas.
Tradicionalmente, las cámaras DSLR se consideran equipos mucho más profesionales que las cámaras fotográficas puente Prosumer, que hasta ahora han sido consideradas en el mejor de los casos como semiprofesionales. La nueva clase de DSLR se dirige a los consumidores corrientes (en comparación a las cámaras DSLR de gama alta), mientras que las cámaras fotográficas puente avanzadas están dirigidas al aficionado avanzado, frente a las LPD compactas. El nombre prosumer viene de consumidor profesional (professional consumer).
Las cámaras fotográficas puente tienen habitualmente lentes super zoom, como solución que sacrifica distorsión en cojín y barrilete, en grados variados según la lente, con la habilidad de "hacerlo todo". Las cámaras fotográficas puente a veces se anuncian y son confundidas con cámaras digitales SLR, puesto que sus formas se asemejan. La característica que las distingue es que las cámaras puente carecen del espejo y del sistema de reflexión de las DSLRs. Existen otras diferencias, por ejemplo, las cámaras puente, al menos hasta el año 2007, se han producido siempre con una sola lente no intercambiable sellada (pero se les puede unir convertidores accesorios de gran angular o de telefoto montándolos frente de la lente sellada), y pueden generalmente tomar películas, grabar audio y la composición de la escena se hace a través de la pantalla de cristal líquido o del visor electrónico (EVF), mientras que en las SLR la composición se hace en un visor puramente óptico. El rendimiento total tiende a ser más lento que en una verdadera cámara SLR digital, pero son capaces de generar imágenes de muy buena calidad al tiempo que son más compactas y ligeras que las DSLRs. Los modelos de este tipo de gama más alta tienen resoluciones comparables a las DSLRs de gama baja y media. Muchas de estas cámaras fotográficas pueden grabar las imágenes tanto en formato JPEG como RAW. La mayor parte de ellas tienen un flash incorporado, a menudo situado sobre la lente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este articulo esta muy .Lo que me llamo la atencion fueron las camaras que utilizan cristal liquido porque la resolucion puede mostrar un mayor efecto.

Inés Grimoldi dijo...

Está muy ....¿qué?
Me dejaste intrigada. Muy Bueno, MUY regular, muy aburrido... muy malo???
muy excelente? No, muy excelente no es correcto. Se es excelente o no. No existe esa forma de aumentativo.
Inés

Anónimo dijo...

Quise decir que es muy interesante

patricio dijo...

Este articulo es muy interesante porque muestra los distintos tipos de cámara,lo que me permite conocer para elegir la mejor en el mercado. Aunque no creo que las de tipo puente sean para mi uso personal, ya que es para la gente que se dedica a realizar tomas de películas, grabar audio, composición de escenas, es decir para aficionados avanzados.

Anónimo dijo...

igual que a franco lo que me llamo muchisimo la atencion fue lo del cristal liquido yo ni sabia que existia.el articulo es muy interesante para aprender mas de cosas de la vida cotidiana.