sábado, 24 de mayo de 2008

1810 25 de mayo 2008


¡FELIZ DÍA DE LA PATRIA PARA TODOS!


Esta semana aprovecharemos como excusa la herramienta DEJAR COMENTARIO para expresar un pensamiento, que puede ser invidual o familiar acerca del 25 de mayo.
Estamos acostumbrados a ver en películas extranjeras cómo se festeja el día de la Patria en otros países.
La imágen es solamente un disparador de ideas, que desde la actualidad nos remite a tiempos difíciles de nuestro naciente país.
Por eso, hoy los invito a expresar, en pasado, en presente o en futuro, un pensamiento, una idea de Patria que los identifique.
No olviden registrase con el mismo correo electrónico que usan habitualmente para nuestra materia , por supuesto... sus nombres.
Dejo expresado claramente que no voy a cuestionar en absoluto cualquiera que sean sus poiniones, todo lo contrario, nos enriqueceremos con las lecturas de ellas. Sí, la utilización de la Herramienta. Esta actividad vence el domingo que viene.
Buena suerte en la Realización de la Tarea.

32 comentarios:

Inés Grimoldi dijo...

ESPACIO ABIRTO A COMENTARIOS.
RECUERDA SELECCIONAR LA MISMA CUENTA QUE UTILIZAS PARA COMUNICARTE CON EL AREA DE COMPUTACIÓN. ACLARA ADEMÁS, TU NOMBRE AL PRINCIPIO O AL FINAL DEL COMENTARIO.
GRACIAS

patricio dijo...

Al ver esta imagen siento un gran orgullo de ser argentino. Pienso que la libertad se construye todos los días con trabajo y esfuerzo, siguiendo el ejemplo de nuestros próceres.

jerónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Patricio, pero además se necesita mucha voluntad y sacrificio...

Jerónimo

Gu@d@, AnToNeLlA, Ivan y Nahuel. dijo...

Pienso que todos debemos luchar por lo que nos pertenece, nuestros derechos. Pero siempre debemos respetar los derechos de las demás personas. ¡Feliz 25 de Mayo!

Anónimo dijo...

Me parece oportuno en este dia de la patria poder expresar lo que pienso..."La Patria se construye dia a dia con el esfuerzo de todos sin diferencias y con las ganas de salir adelante"

Lautaro

bea dijo...

Al ver la imagen, creo que en ese lugar muchas personas estuvieron allí discutiendo y defendiendo lo nuestro, nuestros derechos y nuestra patria. Debemos actuar como ellos para lograr un mejor país.

Matu Cantero dijo...

Yo pienso que la patria es lo mas hermoso ya que alli es donde nacemos,trabajamos con el fin de hacer de esa patria algo hermoso y grande. una patria no la hace el dinero sino el idealismo, progreso y el amor hacia ella.

Josefiinita dijo...

yo creo que si respetamos nuestra patria, basta ya que estamos aportando desde nuestra posicion el respeto que merecen la patria argentina y quienes contribuyeron para conseguirla.

Anónimo dijo...

Al pensar lo que ocurrió el 25 de mayo me doy cuenta de que hcimios algo para defender nuestros derechos y que las cosas no cambian si no se hace nada al respecto. Tenemos que aprender de la historia para seguir tratando de luchar para tener un mejor país para todos.Nosotros construimos nuestra historia.
Lilen

Agos Alluchon dijo...

Con mucho esfurzo y valentia aquellos argentinos de 1810 lograron una Patria libre, hoy, cada uno de nosotros debe hacer lo mismo para liberarla día tras día, luchando por nuetros derechos, y defendiendola.

Anónimo dijo...

Agustin
Al ver la imagen me da mucho orgullo ya que allí estubieron discutiendo por nuestra independencia y por nuestra patria.

Anónimo dijo...

YO PIENSO QUE HAY QUE DISFRUTAR DE LO QUE LOGRAMOS (LA LIBERTAD) Y ESFORSARNOS POR LO QUE TODAVÍA NO PODEMOS CUMPLIR.

FIAMA

Anónimo dijo...

ES BUENO TENER UN DESEO PORQUE ESO HACE QUE NOSOTROS NOS ESFORCEMOS POR ESO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

muy buena foto y la informacion, la verdad no se de donde sacas tiempo para corregir, establecer contacto con personas , ir al cabildo, buscar articulos para el blog, etc. Tambièn hay que tener en cuenta la felicidad y la gracia que le pones en clase.

posdata: segui poniendo enlaces interesantes, muy bueno lo de las capacidades del cerebro.

juliàn

gogo dijo...

yo pienso lo mismo que patricio.
creo tambien que lo que lograron nuestros antepasados fue con muchos esfuerso y dedicacion.
Nahuel.

Anónimo dijo...

Al ver la imagen del Cabildo me imagino la lucha por nuestra libertad, y que dia a dia nuestros antepasados fueron escribiendo la historia argentina para llegar a ser lo que somos en la actualidad.
Lucas

taiis dijo...

Para mi el 25 de mayo significa una fencha muy importante para todos los argentinos , ya que pudimos ser libres y defender nuestros derechos como personas

Anónimo dijo...

Pienso que hay que hay que respetar a nuestra patria,con orgullo de ser personas libres.
¡Feliz 25 de mayo!

Anónimo dijo...

Yo, como seguramente lo estaremos todos, estoy orgulloso de ser ARGENTINO a pesar de los malos momentos que vivió el país y los conflictos que esta viviendo. Espero que todo esto se resuelva pronto así podremos disfrutar sin tantos conflictos nuestro querido país.
Gastón

Anónimo dijo...

Al ver el cabildo o algún otro símbolo patrio siento un gran orgullo hacia el pais.
Lo malo de todo es que los argentinos nos estamos volviendo egoistas, es decir, nos gusta que nos respeten, pero cuando llega la hora de respetar al otro nadie lo hace, eso es lo que pasa, por ejemplo, en el campo.
Mauro Socoró

M¡L¡¡. dijo...

El 25 de mayo es una fecha muy importante para todos los argentinos, debido a que desde esa fecha fuimos LIBRES. Todos tienen que estar orgullosos de sus país de origen, a pesar de sus defectos


Moriconi Milagros

Anónimo dijo...

Debemos valorar mucho esos dias de 1810, donde los argentinos lucharon y con gran esfuerzo lograron la libertad.

Anónimo dijo...

El domingo pasado (25 de mayo)(segun el historiador Felipe Pigna) me entere que French y Berutti no solo repartian escarapelas blancas sino que tambien daban una cinta roja, que era el simbolo de los que presionaban a la primera junta para que se encuentre una rapida solución y seamos libres.
yo creo que gracias a esos hombres hoy en dia podemos salir a la calle y gritar que somos ARGENTINOS!! hay que disfrutar la libertad y fraternidad que poseemos los argentinos todos los dias.
Y cambiar nuestra forma de ser (egoistas)y para que la sociedad le demuestre al mundo que importante es ser ARGENTINO !!

Lopez alegrette julieta

Anónimo dijo...

ES EN ESTOS MOMENTOS EN LOS QUE DEBEMOS PENSAR EN COMO SERÍA UN PAÍS SIN LIBERTAD Y QUE MAL QUE ESTAMOS APROVECHANDO ESTA LIBERTAD QUE AHORA TENEMOS.SI TAN SOLO NOS PONEMOS A PENSAR LO TRISTE QUE SERÍA NO TENER IDENTIDAD COMO PAÍS NOS DARIAMOS CUENTA DE CUAL FUE LA LUCHA DE TODAS AQUELLAS PERSONAS REUNIDAS EN EL CABILDO QUE ES EL DÍA DE HOY QUE SIGUE LLENANDONOS DE ORGULLO DE SE ARGENTINOS.

Anónimo dijo...

El 25 de Mayo de 1810 es lo mejor que nos pudo haber pasado como pais.
Hoy en dia, gracias a esa fecha podemos ser libres, y tendriamos que estar orgullosos de serlo. Si solo pensaramos lo dificil que es para otros paises de no tener esta oportunidad de poderse expresar libremente, nos dariamos cuenta de todo el esfuerzo y valentia de los constituyentes del 1810.
Pero esta LIBERTAD que consiguieron nuestros antepasados ya no es tan recordada, quizas por efecto de los gobiernos militares que provocaron el odio en el pueblo hacia la patria, o quizas sea porque el pueblo argentino prefire benerar culturas extranjeras en vez de valorar la propia. Quizas sea de todo un poco y muchas cosas mas que estas pero lo cierto es que hoy somos un pais libre y tenemos que tomar la conciencia para defenderlo y dejar a nuestros descendientes un lugar mejor en donde vivir.-

Anónimo dijo...

Al ver la foto del Cabildo pienso en las personas que estuvieron alli defendiendo nuestros derechos y nosotros debemos seguir luchando por nuestra libertad con mucho respeto y esfuerzo

Maria Florencia López

Anónimo dijo...

Pienso que la patria la construimos entre todos, día a día cumpliendo cada uno con nuestras obligaciones y haciendolo lo mejor posible. Debemos aprender de nuestros próceres la voluntad y el sacrificio que demostraron en el camino hacia nuestra libertad.

Anónimo dijo...

Creo que la patria significa el esfuerzo de la comunidad por ser libre. Tendriamos que pensar lo que sería un país sin identidad, sin tener la oportunidad de expresarse y empezar a preocuparse por los simbolos que hoy en día la identifican como la escarapela que no la usamos siempre que hay que hacerlo. Además creo que todos como yo al ver la foto del cabildo piensa en todos los criollos que nos defendieron y por ellos pudimos y podemos ser libres.

Juan F.

Anónimo dijo...

Esta foto me remite a aquellos tiempos en que el pais comenzaba a crecer como LA PATRIA propiamente dicha. Esto se construye dia a dia con esfuerzo y trabajo que es lo que hace falta en estos dias en que el pais parece un poco dividido.Bruno Sosa

Anónimo dijo...

si se mira la foto se ve un edificio distinto como un hotel, pero si lo miraras bien podriamos ver y descubrir
mucha historia, y en este mismo lugar sucediò la revolucion de mayo, y ademàs este edificio y dìa es un orgullo que nada màs los argentinos podemos disfrutar." viva la patria".

juliàn

Anónimo dijo...

Al ver esta imagen, creo que mucha gente estubo allí defendiendo nuestros derechos y nuestra patria para que podamos ser independientes y pienso que hay que defenderla como mucha gente lo hizo...